COVID: Cruceros de Disney no viajarán a Bahamas con pasajeros sin vacuna

El crucero "Disney Dream" con destino a Bahamas no embarcará pasajeros que no estén vacunados completamente, a pesar de la prohibición del gobierno de Florida sobre la exigencia del pasaporte vacuna

Disney Dream debe exigir la vacuna contra el Covid-19 para anclar en Bahamas.

Disney Dream debe exigir la vacuna contra el Covid-19 para anclar en Bahamas. Crédito: Matt Stroshane/Disney Cruise Line via Getty Images). | Getty Images

La empresa de Disney Cruise Line anunció que a partir del 3 de septiembre, todo pasajero mayor de 12 años que quiera viajar a Bahamas están obligados a estar vacunados contra el Covid-19 con la dosis completa de la vacuna.

Mientras que los menores de 12 años deberán tener un test negativo de Covid-19 con un máximo de 5 días antes de embarcar.

El barco de Disney que va a las Bahamas se llama “Disney Dream” y navega desde Puerto Cañaveral en Florida, con un plan de viaje de 3 a 4 noches.

Esta nueva política de viaje ha sido tomada debido a las regulaciones tomadas por el gobierno de Bahamas y a oras regulaciones sobre la vacunación que ya han impuesto otras compañías de cruceros.

El gobierno de Bahamas no permitirá desde el mes de septiembre que que ningún barco crucero lleguen a sus puertos si sus pasajeros no están vacunados.

En el Caribe son varios los países que han impuesto normativas con respecto a las navieras y sus vacacionistas. Principalmente ahora que la variante Delta de Covid-19 tiene una propagación más agresiva, entonces desde el mes de agosto lugares como Puerto Rico y las Islas Vírgenes no permiten que ningún pasajero no vacunado, desembarque de los cruceros a sus territorios como suelen hacer los turistas.

Por su parte, Disney informó que pasajero que no esté vacunado, con las dosis completas, no podrá ni siquiera abordar sus barcos.

En Estados Unidos, muchas empresas de cruceros que zarpan desde Florida cuando programaron sus calendarios de salida para este 2021, año y medio después de la pandemia, hicieron hasta viajes de prueba para evaluar los protocolos de seguridad ante el COVID-19 para presentarlo al Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Hay que destacar que el CDC y algunos gobiernos locales se tuvieron que ver en corte para determinar si sería válido por parte de las empresas navieras exigir como obligatoria la vacuna a sus pasajeros y “staff”.

En junio, un juez federal decidió que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no podrán seguir imponiendo las reglas que implican condiciones para la navegación relacionadas con el COVID-19. Medidas que mantuvieron anclada la industria de los cruceros por meses.

En el mismo sentido, la empresa Walt Disney World en Florida acordó con su sindicato de empleados de sus trabajadores temáticos, que todos los trabajadores deben estar vacunados completamente a partir del 22 de octubre, de lo contrario podrían ser despedidos de sus puestos.

A comienzos del mes de agosto, la tercera compañía más grande de cruceros, Norwegian (NCL), celebró el comienzo de sus travesías partiendo desde un puerto estadounidense. Y lo celebró como querían con toda su tripulación y pasajeros completamente vacunados. Al tiempo que en Florida la pelea por los pasaportes de vacuna continúa en una batalla legal.

**

En esta nota

cruceros Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain