Gobernador de Illinois ordena usar mascarillas en interiores en todo el estado

El gobernador J.B. Pritzker además ordenó que maestros, trabajadores de la salud y estudiantes de educación superior reciban la vacuna contra coronavirus o se sometan a pruebas de COVID-19 semanales

Gobernador de Illinois ordena usar mascarillas en interiores en todo el estado

El gobernador de Illinois J.B. Prtizker restablece el mandato de mascarillas en interiores.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker ha restablecido un mandato de mascarillas para el estado, que exige el uso de mascarillas en el interior para los residentes, independientemente de que estén vacunados o no, porque en Illinois “nuestros hospitales se quedan sin camas”.

El nuevo mandato de mascarilla en interiores de Illinois comenzará el lunes y requerirá cubrimientos faciales en ambientes interiores, independientemente del estado de vacunación contra el coronavirus.

“Illinois se unirá a varios otros estados que han restablecido los requisitos estatales de mascarillas para interiores, independientemente del estado de vacunación, a partir del lunes”, dijo Pritzker. “Las mascarillas funcionan. Punto.”

Además, Pritzker también anunció un nuevo mandato que requiere que los maestros, trabajadores de la salud y estudiantes de educación superior reciban la vacuna contra el coronavirus o se sometan a pruebas COVID semanales a través de un programa de protocolos mejorados.

Se requerirán vacunas para los maestros y el personal de P-12, el personal de educación superior, los estudiantes de educación superior y los trabajadores de la salud en entornos como hospitales, hogares de ancianos, instalaciones de atención de urgencia y consultorios médicos, dijo Pritzker, y agregó que el mandato entrará en vigencia el 5 de septiembre.

Aquellos que permanezcan sin vacunar deberán hacerse la prueba de COVID-19 al menos una vez a la semana, pero pueden requerir pruebas adicionales en algunos casos, como cuando ocurran brotes.

Pritzker dijo que la variante delta “está causando cada vez más preocupación por la capacidad de nuestro hospital en las comunidades de Illinois”.

“Seamos claros, la vacunación es la herramienta más efectiva que tenemos para mantener a las personas fuera del hospital y prevenir muertes”, dijo.

Al calificarla como “una pandemia de personas no vacunadas“, Pritzker dijo que “no es necesario ser epidemiólogo para comprender lo que está sucediendo aquí”.

Hasta el miércoles, los 102 condados de Illinois están experimentando niveles de “alta transmisión” de COVID-19, lo que significa que los condados están viendo 100 o más casos nuevos de COVID por cada 100,000 residentes cada semana, o están viendo tasas de positividad superiores a 10% en todas las pruebas COVID.

Bajo esos parámetros, los CDC recomiendan a los residentes en esos condados que usen mascarillas, pero la orden de Pritzker irá un paso más allá, requiriendo que las personas usen máscaras en ambientes interiores, independientemente del estado de vacunación.

La decisión también está impulsada por los rápidos aumentos en el número de pacientes que requieren camas en la UCI mientras luchan contra el COVID-19. En la Región 5, ubicada en el sur de Illinois y compuesta por 20 condados, solo seis de las 86 camas de UCI de la región están disponibles actualmente, en comparación con solo una disponible el martes.

Según las últimas cifras publicadas por el Departamento de Salud Pública de Illinois, el estado registró 4,041 nuevos casos confirmados y probables de COVID-19 durante las últimas 24 horas. Esa es la cuarta vez en los últimos siete días que el estado alcanza ese hito de 4,000 casos diarios, un número que el estado solo había alcanzado anteriormente dos veces desde el final de un aumento en los casos a fines de enero.

En esta nota

Covid Illinois J.B. Pritzker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain