El Dr. Anthony Fauci dijo que la pandemia de coronavirus puede terminar en 2022 en EE.UU.

Pero después Fauci se disculpó y dijo que él cree que esa meta de controlar la pandemia de coronavirus se puede alcanzar antes, en la primavera de 2022, si millones de estadounidenses más se vacunan. Te contamos qué pasó

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El Dr. Anthony Fauci pidió este martes disculpas por una predicción que había hecho públicamente el lunes de que Estados Unidos tardará más de un año en controlar el coronavirus, se sea, hasta el otoño de 2022.

Durante una aparición realizada el martes en CNN, el asesor médico en jefe del presidente Joe Biden ofreció una disculpa y dijo que quiso decir que el objetivo de controlar totalmente la pandemia de coronavirus puede estar al alcance antes, en la primavera de 2022 en lugar del otoño, como había dicho el lunes, pero solo si las personas que se niegan a vacunarse deciden recibir la vacuna.

“No, Anderson, tengo que disculparme”, le dijo Fauci al presentador de CNN Anderson Cooper. “Cuando escuché la grabación, quise decir la primavera de 2022, así que hablé mal. Y en la conversación con Mary Louise Kelly, ella estaba diciendo, ¿cuándo cree que podemos tener algo de control? Y le dije que si podemos pasar este invierno y lograr que la inmensa mayoría de los 90 millones de personas que no han sido vacunadas se vacunen, espero que podamos comenzar a tener un buen control en la primavera de 2022. No me refería al otoño. Me equivoqué, mi error.”

Anteriormente, en NPR, Fauci hizo el comentario sobre que era posible controlar la pandemia de coronavirus en Estados Unidos en el otoño de 2022.

En esa entrevista, Fauci dijo que este resultado dependía de la vacunación generalizada, un tema polémico que persiste más de ocho meses después de que las vacunas contra Covid-19 estuvieran disponibles para el público, ya que la variante delta más contagiosa causa un nuevo aumento en los casos y los funcionarios de salud presionan por una tercera dosis de vacunas contra Covid-19 de refuerzo.

“Si todo sale como queremos”, había dicho el lunes Fauci, en una entrevista transmitida en CNN, “y realmente conseguimos que la abrumadora mayoría de las personas se vacunen. Creo que a medida que nos adentramos en el otoño y el invierno, podríamos comenzar a tener un buen control sobre esto a medida en el otoño de 2022”.

Al responder a la pregunta de seguimiento de Cooper sobre lo que quiso decir con obtener “control” del coronavirus, Fauci dijo que se traducía en un “grado de protección general general de la comunidad” que podría ver un retorno a “un grado de normalidad”.

Pero Fauci no definió qué porcentaje de la población tendría que vacunarse para controlar la pandemia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó la aprobación completa a la vacuna COVID-19 de dos dosis de Pfizer-BioNTech el lunes, una medida que la administración de Biden espera que convenza a los que se resisten a recibir las vacunas.

Pfizer y Moderna también están probando las vacunas en niños pequeños, y se espera que los datos de los ensayos clínicos se presenten a la FDA en el otoño. En este momento, no hay ninguna vacuna COVID-19 disponible para niños menores de 12 años.

Más de 171 millones de personas se han vacunado por completo en EE.UU., lo que representa el 51.6% de la población, según datos compilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Más de 202 millones, o aproximadamente el 60.9% de la población, han recibido al menos una dosis.

En esta nota

Covid Dr. Anthony Fauci Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain