Mississippi amenaza con multas y prisión a los pacientes de Covid-19 que no se aíslan

El oficial de salud del estado de Mississippi, Thomas Dobbs, indicó que dictarán sentencias de hasta cinco años para los pacientes con Covid-19 que se nieguen a aislarse

Vacunación en EE.UU.

EE.UU. alcanzó el 70% de su población adulta con al menos una dosis contra la COVID-19. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El principal funcionario de salud de Mississippi amenazó el viernes con enviar a la cárcel a las personas diagnosticadas con Covid-19 que no se aíslan en sus hogares, según NBC News.

El Dr. Thomas Dobbs, oficial de salud del estado, emitió una “orden de aislamiento” que establece que “todas las personas que residen en Mississippi deben aislarse en sus hogares de inmediato al tener conocimiento de la infección por COVID-19”.

No se requiere una prueba negativa para COVID-19 para finalizar el aislamiento al final de los 10 días, pero la persona debe estar libre de fiebre durante al menos 24 horas, con mejoría de otros síntomas.

Las personas infectadas con COVID-19 deben limitar la exposición a los contactos domésticos. No se deben permitir visitas en el hogar. Deben permanecer en una habitación específica lejos de otras personas en su hogar. Si necesitan estar cerca de otras personas en su hogar, deben usar una mascarilla.

No acatar la orden de aislamiento, podría resultar en multas y encarcelamiento.

La orden de Dobbs menciona dos posibles niveles de violación. Uno, la negativa a obedecer a un oficial de salud, viene con una multa de $500 dólares y, posiblemente, seis meses tras las rejas.

Pero la orden dice que cuando una enfermedad potencialmente mortal está involucrada en una negativa a obedecer, los infractores podrían enfrentar una multa de hasta $5,000 dólares y posiblemente cinco años tras las rejas.

El epidemiólogo estatal Paul Byers dijo que Mississippi tiene el mayor número de casos nuevos de Covid-19 por cada 100,000 residentes en la nación. “Estas cifras son asombrosas”, dijo durante una actualización semanal de la pandemia de Mississippi.

Solo siete camas de UCI estaban disponibles en todo el estado el jueves como resultado de su cuarta ola de Covid-19.

El jueves, el estado reportó 5,048 nuevos casos de Covid-19 y 54 muertes.

A modo de comparación, el condado de San Diego, con un tamaño de población similar al de Mississippi, informó el viernes 1,495 nuevos casos y 7 nuevas muertes.

También se estableció que las escuelas de Mississippi deben permitir que los estudiantes y miembros del personal que tengan Covid-19 se aíslen de los campus.

En esta nota

Covid Mississippi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain