Un condado de California amenazó con despedir a empleados municipales si no se vacunan antes del 4 de octubre

El ordenamiento fue anunciado en un memorando firmado la semana pasada por la administradora del condado, Mónica Nino, en nombre de la Junta de Supervisores

Los Angeles (United States), 02/08/2021.- Morgan gets vaccinated against coronavirus in Union Station amid a rise of the number of Covid-19 cases in Los Angeles, California, USA, 02 August 2021. (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Los Angeles (United States), 02/08/2021.- Morgan gets vaccinated against coronavirus in Union Station amid a rise of the number of Covid-19 cases in Los Angeles, California, USA, 02 August 2021. (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El condado de Contra Costa advirtió a sus trabajadores municipales que si no están vacunados contra COVID-19 antes del 4 de octubre podrían enfrentar medidas disciplinarias, entre las que estaría el despido, indicó la semana pasada un funcionario del condado.

La administradora del condado, Mónica Nino, firmó el pasado 24 de agosto el memorando que establece dicho ordenamiento, en nombre de la Junta de Supervisores.

“Todos los empleados que no estén sujetos a un mandato de vacunación más estricto por parte del Oficial de Salud Pública de California o el Oficial de Salud del Condado de Contra Costa deben estar completamente vacunados como condición de empleo”, indicó Nino en el documento.

De acuerdo con el memorando, los empleados deben enseñar al condado su certificado de vacunación antes del 4 de octubre.

Podrían librarse del mandato con exenciones médicas o religiosas

Los trabajadores municipales podrían librar dicho mandato en caso de presentar una exención médica o religiosa con documentación escrita que respalde la solicitud.

En caso de que se aprueben la exenciones, los empleados autorizados tendrán que someterse a pruebas de coronavirus cada semana.

El mandato de las autoridades de Contra Costa se presenta en medio de un incremento de casos por COVID-19 en el Área de la Bahía causado por la presencia de la variante Delta del virus SARS CoV-2, que tiene mayor rango de contagio.

Como medida para mitigar los contagios, algunos condados y ciudades de California impusieron ordenamientos similares para solicitar a sus empleados municipales a estar completamente vacunados

Oakland y Monterey son dos de las ciudades del Área de la Bahía que están proponiendo mandatos para que sus trabajadores municipales cumplan con la vacunación contra el coronavirus.

Te puede interesar:

Ola de contagios por COVID-19 alcanza a la población escolar en el Área de la Bahía

Ciudad de San Francisco exigirá certificado de vacunación para ingresar a establecimientos cerrados

En esta nota

condado de Contra Costa Covid trabajadores municipales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain