Murió Ed Asner, el actor que puso la voz al entrañable abuelo gruñón de la película “Up”

Ganador de siete premios Emmy, obtuvo fama por su papel del periodista Lou Grant en el programa de televisión "The Mary Tyler Moore Show"; uno de sus últimos trabajos fue la serie "Cobra Kai"

Ed Asner

Ed Asner. Crédito: Angela Weiss | Getty Images

El 29 de agosto murió a los 91 años Ed Asner, destacado actor estadounidense con una carrera de más de seis décadas; él fue quien hizo la voz del personaje Carl Fredricksen, el entrañable abuelo gruñón en la cinta de animación de 2009 “Up”, de Disney/Pixar.

Asner nació en Kansas City en 1929; incursionó en el teatro en la década de los 60 y de ahí probó suerte en la televisión, en series como “Roots” y “Rich man, poor man” (compartiendo créditos con Nick Nolte y Peter Strauss). Sin embargo, fue gracias a su papel del periodista Lou Grant en el programa “The Mary Tyler Moore show” cuando consiguió la aceptación total de los críticos, obteniendo cinco premios Emmy por ese trabajo y dos más en años posteriores, convirtiéndolo así en el actor con el mayor número de esos galardones.

Las nuevas generaciones conocieron la trayectoria de Ed gracias a “Up”, y en años recientes por su personaje del padrastro de Johnny Lawrence (William Zabka) en la serie “Cobra Kai”. El actor falleció por causas naturales en su casa de Tarzana, California; en su cuenta de Twitter sus familiares publicaron el siguiente mensaje: “Nos apena decir que nuestro querido patriarca falleció en paz esta mañana. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en tu cabeza: buenas noches papá. Te queremos”.

También te puede interesar:

Tom Cruise quería aterrizar con su helicóptero en el jardín de una casa en el centro de Londres

Marvel agradece el apoyo de los “verdaderos fans” tras la filtración del trailer de “Spider-Man: no way home”

Las Spice Girls se preparan para lanzar un nuevo juego online

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain