General Motors detiene la producción de su motor diésel Duramax de 3.0L por problemas de suministro

Los problemas en la cadena de suministro de la industria automotriz continúan afectando a General Motors, específicamente a su motor diésel Duramax de 3.0 litros, cuya producción se ha detenido

Foto de la sede de General Motors en Detroit

La empresa sigue afectada por la escasez de piezas que está afectando a toda la industria automotriz. Crédito: General Motors | Cortesía

La producción del motor diésel Duramax de 3.0 litros de General Motors se ha detenido. Así lo sostiene un informe de The Fast Lane Truck, citado en The Drive, que señala un único responsable: la crisis mundial de escasez de piezas. La compañía ya había estado sufriendo este problema en lo que respecta al suministro de chips semiconductores, el cual ha sido tan irregular que la llevó a frenar por un tiempo su producción de camioneta de tamaño completo hace algunas semanas. Ahora fue el turno de este motor que representa una opción de propulsión para algunas de sus camionetas y SUVs, pero también para algunos modelos de Chevy, GMC y Cadillac, sus subsidiarias.

Aunque al principio este problema no estaba confirmado por la compañía, The Drive especifica que esta decisión proviene de una notificación que General Motors envió a sus concesionarios el pasado 27 de agosto y en la cual informa sobre el problema en el suministro de piezas, un problema que está afectando la disponibilidad de este motor. Días después, un portavoz confirmó el inconveniente y manifestó que se trata de algo temporal que podría resolverse en cualquier momento conforme el suministro se normalice.

La escasez de piezas, entre ellas los chip semiconductores, es un problema derivado de la pandemia que ha terminado por afectar a todas las compañías en mayor o menor medida. Hasta hace unas semanas, el fabricante que más había resistido este problema era Toyota, que se había preparado con algunas reservas de este material, pero recientemente manifestó que su producción sería reducida en un 40%. Hace unos meses, Ford también pasó por la misma situación cuando debió frenar la producción del Bronco 2021, su SUV estrella que se ha convertido en uno de los vehículos más esperados del año, pero también en uno de los que más se ha retrasado.

Hasta ahora, el problema no afectará los motores a gasolina que produce esta General Motor, una empresa que también está haciendo increíbles avances en todo lo relacionado con electricidad, avances que podrán ser palpados muy pronto cuando ser revele por completo la nueva Chevrolet Silverado completamente eléctrica, una camioneta que vendrá a competir con otras en este segmento como la F-150 Lightning de Ford, la R1T de Rivian o la Cybertruck de Tesla, otra camioneta que ha presentado serios retrasos desde que fue revelada en 2019.

También te puede interesar: Ford F-150 2021 llamado a revisión por mala instalación del cinturón de seguridad

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain