El mexicano Óscar Valdez dio positivo a una sustancia prohibida y su pelea podría ser cancelada

Los reportes indican que en los exámenes de "The King" fue encontrado fentermina, un estimulante del sistema nervioso central. El CMB ha comenzado con las investigaciones. El púgil azteca tenía previsto enfrentar a Robson Conceicao en nueve días

Óscar valdéz

Valdez forma parte del Canelo Team. Crédito: Harry How | Getty Images

Se inició la polémica y el boxeador mexicano, Óscar Valdez está dentro de ella. Los reportes indican que el púgil azteca dio positivo en una sustancia prohibida. En este sentido, “The King” está siendo investigado por el Consejo Mundial de Boxeo y su próxima pelea ante Robson Conceicao estaría en riesgo de cancelarse.

Valdez es un integrante más del Canelo Team y tenía previsto  exponer por primera vez el cinturón superpluma del CMB ante el púgil brasileño, el 10 de septiembre. Sin embargo, aquel evento está en tela de juicio. Los reportes de Mike Coppinger indican que una prueba que le tomaron al azteca dio positivo a una sustancia prohibida.

Óscar Valdez dio positivo a un diurético, una sustancia prohibida. Está programado para defender su título de las 130 libras contra Robson Conceição el 10 de septiembre en un evento principal de ESPN +. Esa fue su muestra A. La prueba fue realizada por la VADA, parte del Programa de Boxeo Limpio de CMB”, informó el periodista a través de su cuenta de Twitter.

Horas después, Coppinger rectificó la información y aclaró que la sustancia se trataba de una fentermina. “Corrección: El positivo de la muestra A de Óscar Valdez fue por fentermina, un estimulante del sistema nervioso central. No era un diurético“, aclaró

Por otra parte, el CMB comenzó a tomar cartas sobre el asunto y a través de las redes sociales comenzó a explicar los pasos a seguir con relación al caso del mexicano.

“Ha habido un reporte de prensa de un hallazgo adverso en el análisis del campeón mundial del CMBÓscar Valdez. Siguiendo el Protocolo de Boxeo Limpio del CMB, el organismo: 1) está investigando el asunto; 2) nombró un comité de investigación; 3) sostendrá muy pronto una audiencia con Óscar Valdez y su equipo”.

Sin duda alguna esto pone un gigante obstáculo en el primer combate de defensa de Óscar Valdez. Hasta los momentos se desconoce la resolución del caso del azteca y también el desenlace de su pelea prevista ante Robson Conceicao.

También te puede interesar:

“Ya sé la clase de cabrón que es”: Julio César Chávez indignado por los insultos de Jorge “El Travieso” Arce

Reunión de leyendas del ring: Julio César Chávez tuvo un encuentro con Mike Tyson

Julio César Chávez se rindió ante Canelo: “Es el mejor peleador mexicano y posiblemente sea el mejor de la historia”

En esta nota

Canelo Team Oscar Valdez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain