Julio César Chávez se rindió ante Canelo: “Es el mejor peleador mexicano y posiblemente sea el mejor de la historia”

El "sr. Nocaut" indicó que Saúl Álvarez está en su mejor momento y reconoció que puede ser el mejor boxeador de la historia. El "César del Boxeo" aseguró que el tapatío vencerá a Caleb Plant y que los mexicanos influirán en Las vegas

Julio César Chávez y Canelo Álvarez

Chávez ha expresado una gran cantidad de elogios sobre su compatriota. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

En el boxeo y principalmente en México, se debate constantemente sobre la superioridad entre Julio César Chávez y Saúl ‘Canelo’ Álvarez. La controversia surge al momento de intentar colocar a uno por encima del otro. Sin embargo, el “sr. Nocaut” está consciente de lo que ha logrado su compatriota. Chávez ha tenido grandes gestos aprobatorios con ‘Canelo’ y ahora considera que puede que él sea el mejor de la historia.

Fue algo espontaneo (pasarle la estafeta en l evento de Tributo a los Reyes). No fue algo que ya estaba escrito. Simplemente, ‘Canelo’ estaba muy emocionado haciéndome porras, entonces le dije que subiera para que estuviera en mi esquina. Fue algo muy bonito. Es el mejor peleador mexicano de la actualidad y posiblemente sea el mejor de la historia”, sentenció Julio césar Chávez en unas declaraciones a Little Giant Boxing.

El “Gran Campeón Mexicano” ha elogiado constantemente la carrera de Saúl Álvarez, cosa que según sus propias declaraciones, le ha generado que sus hijos no le hablen.

Julio César Chávez da como favorito a Canelo

Saúl Álvarez volverá al ring el 6 de noviembre. Su rival será Caleb Plant, tal y como se venía hablando desde hace mucho tiempo atrás. “Canelo” buscará hacer historia al intentar conquistar los títulos mundiales de peso super mediano de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Magazine. En este sentido, el “César del boxeo” emitió sus consideraciones acerca de esta pelea.

“Es una pelea que en los primeros rounds va a ser muy difícil. Pero creo que ‘Canelo’ va a imponer su boxeo y su fortaleza. Va a terminar ganándole a Caleb Plant, no sé si sea por decisión o por nocaut, pero va a ganar (…) ‘Canelo’ está en su mejor momento, no le gana nadie y va a retener su título (…) él es un peleadorazo y se va a imponer en todos los estilos”, aseguró.

El público influirá en la victoria de “Canelo”

Por otra parte, Julio César Chávez destacó la importancia de tener a un público a favor en los combates. Claramente, Saúl Álvarez será local en Las Vegas y el tapatío deberá aprovechar esa condición. “La gente va a estar con ‘Canelo’ (…) se siente una presión, porque la gente va a apoyar a su peleador cada golpe que conecte. Parece que no, pero eso va minando poco a poco a un peleador mentalmente“, concluyó.

También te puede interesar:

Omar Chávez desmintió las declaraciones de su padre en las que insinuaba conflictos por celos a “Canelo”

“La droga me hizo un ser humano despreciable, me convertí en un diablo”: Julio César Chávez contó cómo actuaba por culpa de sus adicciones

Óscar de la Hoya se retractó y ahora no quiere pelear contra Canelo: “Fue una estupidez que dije”

En esta nota

Canelo Álvarez Julio César Chávez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain