Ford suspende las reservas de su Bronco 2021

Siendo uno de los vehículos más esperados del año, el Ford Bronco 2021 ha sufrido varios retrasos que han llevado a la empresa a no aceptar más reservas en línea

Foto del Ford Bronco 2021 en el desierto

Durante los dos primeros trimestres de este año, las reservas del Ford Bronco 2021 se dispararon, pero el modelo también ha estado retrasado por la escasez de piezas en el sector. Crédito: Ford | Cortesía

Ford ha suspendido las reservas en línea para su Bronco, según informa Car & Driver. La empresa, que ha estado registrando un increíble interés por este vehículo desde su lanzamiento, ya cuenta con 190,000 reservas que se hicieron a través de su página web con el habitual depósito reembolsable de $100 dólares que acostumbran a establecer los fabricantes justo después de presentar un nuevo modelo. Sin embargo, el motivo de la suspensión no es la cantidad de solicitudes hechas a través de este canal, sino la escasez de piezas que ha estado afectando a toda la industria automotriz desde que inició la pandemia por COVID-19.

En el caso específico de Ford, esta escasez ha golpeado por dos frentes: los chips semiconductores, una pequeña pieza que representa el bien más preciado para las compañías en la actualidad, y los techos rígidos, un accesorio esencial para una de las versiones de este SUV que destaca por su increíble diseño, el cual ha sido premiado internacionalmente por su versatilidad.

Render de la Ford Bronco 2021 con todas las partes para personalizarla
Inspirado en uno de los modelos más representativos de la marca, el Ford Bronco 2021 ha sido uno de los vehículos más esperados del año./ Foto: cortesía Ford.

A pesar de que la suspensión las reservas ya es un hecho, la empresa ha manifestado que no será permanente, sino temporal y que las mismas estarán disponibles nuevamente a partir del mes de octubre. De acuerdo con Car & Driver, el sitio oficial ahora invita a los clientes interesados en este vehículo a comunicarse con los concesionarios locales para que puedan tener mayor información sobre los lapsos de espera, los cuales pueden ubicarse entre los seis meses y el año, debido a la increíble demanda que ha experimentado este SUV.

Bocetos de la Ford Bronco 2021
El diseño del Ford Bronco 2021 lleva al máximo la personalización y ha sido premiado internacionalmente./ Foto: cortesía Ford.

Hace unas semanas, la escasez de chips semiconductores llevó a Ford a suspender la producción del Bronco 2021, al menos hasta reponer sus reservas de este material que, a pesar de ser muy pequeño, ha causado grandes problemas de retraso entre los fabricantes. Aunque estas reservas, que se han hecho en línea, muchas veces no representan pedidos reales, la empresa debe tomar previsiones para poder hacer frente a la demanda de sus clientes, demanda que seguramente se disparará a finales de este año y principios del siguiente con el inicio de la producción del Bronco 2022.

También te puede interesar: Rivian se prepara para hacer su oferta pública

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain