Marina de Estados Unidos sigue buscando a 5 tripulantes desaparecidos en accidente de helicóptero

El US Navy y elementos de la Guardia Costera realizan el operativo para localizar a los tripulantes que viajaban a bordo de la aeronave que se estrelló frente a las costas de San Diego

Marina de Estados Unidos sigue buscando a 5 tripulantes desaparecidos en accidente de helicóptero

La aeronave despegó desde el USS Abraham Lincoln para realizar un vuelo de rutina cerca de la costa de San Diego. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Cinco tripulantes continúan desaparecidos después de que un helicóptero de la Marina de Estados Unidos se estrelló la tarde de este martes en el mar frente a las costas de San Diego durante un vuelo de rutina desde un portaaviones.

El helicóptero siniestrado era un MH-60S que normalmente es tripulado por cuatro personas y se utiliza en misiones que incluyen apoyo de combate, ayuda humanitaria en desastres, así como en búsqueda y rescate.

La operación de búsqueda permitió localizar y rescatar a uno de los seis elementos que se encontraban a bordo de la aeronave al momento del percance, aproximadamente a las 4:30 p.m. a unas 60 millas náuticas de San Diego.

“Continúan los esfuerzos de búsqueda de cinco miembros de la tripulación”, indicaron los funcionarios.

De acuerdo con la Marina, el accidente ocurrió mientras el helicóptero realizaba operaciones de rutina después de haber despegado desde el USS Abraham Lincoln.

“Las operaciones de búsqueda y rescate están en curso con múltiples activos aéreos y de superficie de la Guardia Costera y la Marina”, informaron.

En un tuit publicado esta tarde, el Navy indicó que el Escuadrón de Combate Marítimo de Helicópteros operaba en cubierta antes de estrellarse en el mar y que otros cinco marineros que estaban a bordo del Abraham Lincoln sufrieron heridas en el incidente y que se encontraban estables.

Dos de los marinos lesionados fueron trasladados a tierra para su tratamiento médico.

Hasta el momento no hay más información.

El año pasado, nueve militares fallecieron en un accidente de un vehículo anfibio de la Marina, cerca de la Isla San Clemente, en el sur de California.

Te puede interesar:

· Helicóptero de la Marina estadounidense se estrella cerca de la costa de San Diego
· La Marina confirma el despido del capitán del portaaviones que pidió ayuda por crisis de COVID-19

En esta nota

San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain