Las nueve víctimas del trágico accidente de los Marines tenían de 18 a 23 años y varios eran hispanos

El US Navy ha identificado restos humanos cerca de donde se hundió el vehículo anfibio

Un vehículo anfibio de los Marines como los mostrados sufrió el accidente.

Un vehículo anfibio de los Marines como los mostrados sufrió el accidente. Crédito: LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP | Getty Images

Lon nueve militares que murieron en un accidente de un vehículo anfibio de los Marines la semana pasada cerca de la Isla San Clemente, en el sur de California, ya fueron identificados por las autoridades. Todos eran jóvenes hombres de entre 18 y 23 años.

El accidente se produjo cuando el vehículo anfibio en el que 16 integrantes regresaban de un entrenamiento en la isla se hundió a unas 70 millas al oeste de San Diego. El día del accidente lograron ser rescatados ocho integrantes, aunque luego perdió la vida el Marine (Lance Cpl.) Guillermo S. Pérez, de 20 años y originario de New Braunfels, Texas.

A los restantes ocho miembros de la unidad se les presumió muertos luego de que no fueron encontrados tras días de búsqueda.

Este martes, un comando de rescate submarino del US Navy confirmó restos humanos identificados en la zona en la que el vehiculo se hundió y por la tarde se trabajaba para tratar de rescatar los cuerpos y el vehículo.

La 15a. Unidad Expedicionaria de Marines (MEU) y la 1a Fuerza Expedicionaria de Marines (MEF) identiifcaron a las otras ocho víctimas del accidente, lista que incluye algunos hispanos:

Cpl. Wesley A. Rodd, 23 años, Harris, Texas

Cpl. César A. Villanueva, 21 años, Riverside, California

Hospitalman Christopher Gnem, 22 años, Stockton, California

Lance Cpl. Marco A. Barranco, 21 años, Montebello, California

Lance Cpl. Chase D. Sweetwood, 18 años, Portland, Oregon

Pfc. Bryan J. Baltierra, 18 años, Corona, California

Pfc. Evan A. Bath, 19 años, Oak Creek, Wisconsin

Pfc. Jack Ryan Ostrovsky, 21 años, Bend, Oregon

Por otra parte, la 1a Fuerza Expedicionaria de Marines (MEF) aclaró que las fotos de siete Marines fallecidos que han circulado en las redes sociales no son las de los Marines accidentados, sino que se trata de Marines que murieron en 2005.

El Cuerpo de Marines dijo el viernes que se suspendieron todas las operaciones marinas de vehículos anfibios mientras se investiga el trágico hundimiento.

En esta nota

Marines US Navy

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain