Seguro de auto: cómo cancelar un contrato antes de tiempo en Estados Unidos

Sea cual sea la razón, en Estados Unidos un seguro de auto puede cancelarse antes de tiempo y, según los expertos, se trata de un proceso sencillo

Foto de dos mujeres firmando un contrato

Cancelar un contrato de seguro de auto en Estados Unidos es un trámite sencillo que puede llevarse a cabo de varias formas. Crédito: Gabrielle Henderson | Unsplash

Cancelar una póliza de seguro de auto antes de tiempo es un proceso sencillo en Estados Unidos. Según Carros en USA, muchas compañías permiten hacerlo en línea para mayor comodidad del cliente que, normalmente lleva a cabo este trámite cuando el servicio que ofrece su aseguradora no cubre sus necesidades o resulta muy costoso. A pesar de esa facilidad, como se trata de una industria muy competitiva, es muy común que las compañías intenten disuadir al cliente y programen una cita en persona. En estos casos, si la idea de cancelar el contrato continúa a pesar de la persuasión, será prudente tener a la mano el número de póliza y los documentos correspondientes.

Además de hacerlo en persona, las pólizas de seguro de auto también pueden cancelarse vía telefónica o por correo o fax. En el primero de estos casos, basta con llamar al agente de seguros para llevar a cabo el trámite. Los expertos recomiendan comunicar la decisión durante la llamada para saber si es posible conseguir descuentos que puedan resultar muy beneficiosos. Es muy probable que, para finalizar trámite, el cliente necesite visitar las oficinas de la aseguradora. Cuando se hace por correo o fax, basta con redactar una carta explicando los motivos de abandono de la póliza. En ella también deben especificarse los datos correspondientes: nombre del asegurado y número de póliza. La carta debe firmarse antes de ser enviada.

Cuando se cancela una póliza de seguro es necesario tener una de respaldo ya que en el país es ilegal conducir sin cobertura. Por lo tanto, antes de iniciar un trámite de cancelación de seguro de auto, será importante tener en mente otra compañía e incluso haber cotizado con ella. Muchas veces, los agentes de una nueva compañía pueden efectuar el trámite de cancelación por el cliente con la intención de que contrate sus servicios lo antes posible. Esta también podría ser una opción para abandonar una póliza de seguro.

Cuando se cancela una póliza de seguro de auto, sin embargo, se deben tener en cuenta varios detalles, como los gastos de cancelación, los cuales están representados por el pago que la empresa exige al cliente, correspondiente a los meses que faltan para que culmine el contrato. También es importante tener en cuenta que la manera como finalice este trámite puede afectar el historial del cliente. En ese sentido, lo más recomendable, es hacerlo cordialmente.

También te puede interesar: Escasez de chips: CEO de Ford asegura que el problema se está resolviendo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain