Seguro de auto: por qué debo tener uno casi obligatoriamente en Estados Unidos

En Estados Unidos, las pólizas de seguro de auto son obligatorias, pero más allá de las leyes representan una gran opción para mantenernos protegidos, proteger nuestra inversión y proteger a los otros

Foto de unas manos sobre una burbuja donde se puede ver un auto

En Estados Unidos, al igual que la licencia y el registro, el seguro de auto es obligatorio para todo conductor. Crédito: Tumisu | Pixabay

De los 50 estados que componen el país, 48 de ellos, además del Distrito de Columbia, exigen a los conductores un seguro de auto vigente como requisito indispensable para hacer uso de una licencia de conducir válida. Por lo tanto, el seguro de auto no solo es una alternativa para mantenerse protegido, sino también una necesidad para estar alejado de las sanciones que impone el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de cada región. Según las leyes, un conductor necesita al menos una póliza de responsabilidad civil, que es la cobertura mínima para garantizar el compromiso en el pago de facturas médicas, producto de lesiones, o daños a la propiedad privada que pueda causar.

Según la compañía de seguros Allstate, una cobertura básica no es suficiente. Lo más recomendable cuando se compra un seguro de auto es indagar en el resto de los servicios que la compañía ofrezca para aumentar los límites de la póliza de manera preventiva. En algunos estados, esto va más allá de una recomendación y también se ha vuelto obligatorio como una medida de las autoridades para proteger a los conductores y a las demás personas que podrían ser afectadas por un accidente de tránsito. Allstate, además, da varias razones por las cuales es importante tener un seguro de auto en Estados Unidos:

1. Una buena cobertura de seguro de auto permite proteger las finanzas. Si todo está cubierto, los gastos resultantes de un accidente (gastos legales, lesiones, salarios perdidos) tendrán un respaldo al cual se puede acudir sin afectar el presupuesto anual.

2. Cuando se solicitan préstamos o alquiler de vehículos, algunas coberturas son necesarias para proteger la inversión del prestamista o la empresa que haya financiado este proceso.

3. Las pólizas de seguro, además de proteger a las personas, protegen el vehículo. Cuando se tiene un auto, no solo se deben considerar los accidentes, sino también todo los daños que pueda sufrir el vehículo en climas extremos o situaciones repentinas que se escapan de las manos del conductor. Para esto, algunas compañías ofrecen una cobertura contra todo riesgo que le da al conductor una amplia protección más allá de los accidentes de tránsito.

Algunas pólizas de seguro también permiten que los ocupantes de la cabina, más allá del conductor, estén protegidos. Si estos sufren alguna lesión durante la marcha, una buena cobertura contra lesiones o gastos médicos podrá cubrir la responsabilidad del conductor en el hecho.

También te puede interesar: Lavar el auto sin agua: cómo hacerlo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain