Escasez de chips: CEO de Ford asegura que el problema se está resolviendo

A pesar de que el problema persiste en toda la industria automotriz, Jim Farley, CEO de Ford, asegura que la marca se ha estado recuperando de la escasez de chips semiconductores

Foto del logo de Ford sobre una c

Según Jim Farley, CEO de Ford, el panorama relacionado con el suministro de chips ha estado mejorando para Ford.  Crédito: Dan Dennis | Unsplash

Durante esta semana, Jim Farley, CEO de Ford, concedió una entrevista a The Drive donde asegura que la marca ha estado avanzando con respecto a la escasez de chips, un problema que ha estado afectando a toda la industria y que perjudicó los lapsos de espera para algunos de sus vehículos, como el Ford Bronco 2021, el SUV estrella de la compañía cuyas reservas en línea han sido paralizadas de momento debido a la increíble demanda. Según Farley, el panorama puede parecer muy sombrío en líneas generales, pero ha estado mejorando poco a poco después que finalizó el segundo trimestre del año.

El ejecutivo también confía en que los problemas con la cadena de suministro se normalicen en los próximos meses, aunque también está consciente de que puede suceder lo contrario. La primera mitad del año fue bastante accidentada para Ford a pesar de que celebró varios lanzamientos importantes: desde la F-150 Lightning, la versión completamente eléctrica de la pickup más vendida de Ford en Estados Unidos hasta la Ford Maverick 2022, una pequeña pickup híbrida que revive el segmento de las camionetas compactas en la marca.

“En primer lugar, la situación con los chips está mejorando”, comentó Farley. “Es muy opaco, porque si lees los anuncios sobre la caída de esta producción, o si esta planta estará inactiva durante dos semanas, es difícil de ver. Pero seguro, nuestra venta al por mayor está mejorando para este trimestre frente al segundo trimestre”.

Hace unas semanas, el Ford Bronco 2021, uno de los SUVs de la compañía cuya producción ha estado muy afectada por este problema, registró mejores ventas que el Mustang Mach-E, un hecho que podría interpretarse como una buena señal tanto para la empresa como para la industria en general.  A pesar de esta visión favorable, muchos expertos consideran que la escasez en la cadena de suministro se intensifica conforme avanza el año, afectando a varios sectores no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. La industria automotriz ha sido uno de los más afectados y ha tenido que presenciar la disminución de muchas producciones como la de Toyota, que hasta hace poco era la compañía menos afectada por el problema. La marca nipona redujo sus operaciones en un 40% para poder hacer frente a la demanda sin tener que frenar la línea de producción por falta de piezas.

También te puede interesar: Paso a paso: cómo registrar un auto comprado a un vendedor particular en California

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain