Receta fácil de brownies caseros, listos en 2 minutos en el microondas

Puedes hacer brownies con chispas de chocolate para los que ni siquiera necesitas un horno convencional, requieren de poco menos de dos minutos en el microondas; una receta de preparación sencilla y para la que necesitas de pocos ingredientes

Brownies

Brownies con excelente textura que se pueden hacer en el microondas, estan listos en 2 minutos. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Puedes hacer brownies de chocolate amargo y chispas de chocolate desde cero de manera fácil y en pocos minutos. La receta de la popular repostera Eloise Head requiere de pocos ingredientes y se hornean en menos de dos minutos en el microondas. Los brownies tienen una excelente textura húmeda y con gran sabor. 

Eloise Head es una joven que se ha vuelto popular en redes sociales gracias a sus atractivas recetas fáciles, con pocos ingredientes y que no requieren de mucho tiempo de preparación. Muchas veces ni siquiera de un horno convencional.

Head ha compartido en TikTok e Instagram recetas que se han hecho virales, como un pastel de galletas Oreo para el que solo se necesitan tres ingredientes y que horneas en el microondas en apenas 6 minutos. También enseña a hacer galletas, helado, cheesecake, pasteles y brownies como el que te diremos cómo hacer.

Brownies

Ingredientes

-30 g de mantequilla sin sal

-45 g de chocolate amargo (al menos 50% de cacao)

-45 g de azúcar

-30 ml de leche tibia

-70g de harina. Head recomienda tratarla térmicamente

-70 g de chispas de chocolate

Preparación

Calienta en el microondas el chocolate amargo y la mantequilla por periodos de 30 segundos hasta que se hayan derretido. Revuelve, agrega el azúcar, la leche y mezcla hasta combinar por completo.

Incorpora la harina y revuelve (sin mezclar demasiado) hasta la masa se vuelva suave. Mezclar demasiado puede hacer que los brownies resulten apelmazados.

Agrega 50g de chispas de chocolate a la mezcla y vacía todo en un molde para microondas forrado con papel para hornear. Head usa un molde de 4×7”. Alisa un poco la mezcla y espolvorea encima el resto de las chispas de chocolate.

Lleva el molde al microondas y hornea a alta temperatura (750 W) durante aproximadamente un minuto y 30 segundos, hasta que la parte superior de los brownies ya no se vea húmeda. Si la potencia es más alta que la indicada, tu brownie requerirá menos tiempo. Procura no cocinarlo demasiado para evitar que resulte un postre seco y duro.

Para que los brownies mantengan su forma, deja enfriar en el molde antes de desmoldar y corta en 8 trozos individuales.

Consejo:

Usa mantequilla, cacao o chocolate de buena calidad. Ingredientes de mala calidad pueden dejar un sabor quemado y amargo. El chocolate debe ser chocolate oscuro, no con leche y tener un mayor porcentaje de cacao.

Te puede interesar:

En esta nota

Recetas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain