Cómo hacer pizza saludable en casa, fácil y desde cero

Receta fácil y rápida para hacer pizza casera saludable con el gran sabor de los ingredientes frescos y a un costo accesible. Preparar pizza es una actividad que también puede ser divertida para realizarse en pareja o con toda la familia

Pizza

Preparar pizza en casa es una manera de tener el control de los ingredientes. Crédito: Engin Akyurt | Pexels

Las pizzas congeladas y aquellas que puedes adquirir en cadenas de comida rápida suelen estar entre los alimentos poco saludables. Son de los alimentos más ricos en sodio de acuerdo a la Asociación Estadounidense del Corazón, aportan muchos carbohidratos no saludables y grasas saturadas que además de contribuir al aumento de peso, la inflamación y sino también al desarrollo de enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca.

Preparar pizza en casa es una manera de tener el control de los ingredientes y obtener un plato más saludable, delicioso y económico que el que puedes encontrar en las grandes cadenas de pizzerías o en los congeladores del supermercado.

Encima del queso mozzarella fresco descremado puedes cubrir tu pizza con una variedad de vegetales, elige tus favoritos. Los champiñones, el queso y el tomate forman una combinación ideal con sabor umami, también puedes sumar pimientos morrones, aceitunas y cebolla roja para una pizza irresistible.

Tu pizza ya tendrá proteínas gracias al queso, pero si te gusta la carne en la pizza, hay opciones mucho más saludables que el pepperoni con su alto contenido de sodio y grasa. En su lugar puedes optar por pechuga de pollo, (tiene menos grasa y más proteínas que la carne de res), mariscos o carne roja magra.

Aquí una receta sencilla, rápida y económica de preparar pizza sugerida por Food Hero de la Oregon State University:

Corteza para pizza

Pizza
Foto: Katerina Holmes/ Pexels

Ingredientes

(Para una corteza de 12 pulgadas)

-1 ⅓ tazas de harina (mitad de harina todo uso y mitad de harina de trigo integral)

-1 cucharadita de polvo para hornear

-½ cucharadita de sal

-½ taza de leche descremada

-2 cucharadas de aceite vegetal

Preparación

1. Precalienta el horno a 400 °F.

2. Mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal en un tazón. Incorpora la leche y el aceite, continúa mezclando hasta que no queden grumos secos de harina y obtener una masa suave.

3. Coloca la masa en una superficie limpia, ligeramente enharinada; amasa de 6 a 8 veces, la masa debe estar suave pero no pegajosa.

4. Gira el tazón boca abajo sobre la masa y deja reposar la masa durante 10 minutos.

5. Extiende la masa con un rodillo para formar un círculo de 12 pulgadas. Realiza una base de masa fina.

6. Hornea la corteza por 8 minutos, retira del horno. Agrega la salsa y luego las coberturas de tu elección. Comienza con una capa fina de salsa; demasiada salsa puede empapar la corteza.

7. Lleva la pizza al horno y hornea entre 12 y 20 minutos hasta que tenga un color dorado claro.

Salsa para pizza

Preparar salsa para pizza en casa es muy rápido y sencillo.

Ingredientes: (Para 4 cortezas de 12 pulgadas) 1 lata de 8 onzas de salsa de tomate; 1 lata (6 onzas) de pasta de tomate; 1 cucharadita de orégano seco, 1 de albahaca seca y ½ cucharadita de ajo en polvo; 1 zanahoria finamente rallada

Preparación: Mezcla los ingredientes en un tazón y la salsa esta lista para untarse en la pizza.

Te puede interesar:

En esta nota

Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain