Pastel Oreo de 3 ingredientes: receta viral para microondas en menos de 10 minutos

Un húmedo y apetecible pastel de galletas Oreo puede obtenerse tan solo con tres ingredientes y hornearse de 6 a 7 minutos en el microondas; la presentación puede ser aún más espectacular si lo cubres de crema batida con chocolate

pastel de chocolate

Añadir un poco de café a mezcla de pan de chocolate, amplificará el sabor del cacao. Crédito: Varintorn Kantawong | Pixabay

Eloise Head es una joven que se ha vuelto popular en redes sociales gracias a sus increíbles recetas fáciles en las que puedes elaborar galletas, brownies, helado, cheesecake, pasteles y un sinfín de postres más en pocos minutos, con pocos ingredientes y sin ser un experto en repostería; muchas de estas recetas ni siquiera requieren un horno.

Una de las recetas virales de Head es un pastel de galletas Oreo para el que solo requieres tres ingredientes y que horneas en el microondas en apenas 6 minutos. El resultado es un bizcocho con una buena y apetecible textura, además de buen sabor. La presentación puede ser muy superior si lo bañas con una crema de chocolate.

El video del pastel de Oreo con 3 ingredientes tiene 54.4 millones de reproducciones en la cuenta de TikTok @fitwaffle en donde Eloise también comparte recetas hechas con golosinas favoritas de niños y adultos como chocolates Cadbury, Nutella, chocolates Kinder, Ferrero, Lindt Lindor, KitKat, Reese’s, M&M, bombones, entre muchos otros. También enseña a preparar algunas recetas saladas.

Pastel de galletas Oreo

@fitwaffle

3-Ingredient Oreo Cake with no oven #oreo #cake #chocolate #tiktokfood #foodtok

♬ Starstruck – Years & Years

Ingredientes:

28 galletas Oreo, una cucharadita de levadura en polvo y 250 mililitros de leche.

Head usa un molde de 7 pulgadas.

Preparación:

Separa las galletas Oreo y retira su relleno de vainilla, reserva.

Coloca las galletas en una bolsa de plástico cerrada y tritúralas finamente; resultará más fácil si usas un rodillo.

Revuelve las galletas Oreo trituradas con el polvo de hornear en un bowl; agrega  la leche y el relleno de vainilla que inicialmente retiraste a las galletas. Mezcla todo de nuevo hasta integrar bien los ingredientes.

Engrasa con aceite de oliva un molde para pastel apto para uso en microondas y coloca un papel encerado papel para hornear en la base para poder desmoldar el bizcocho fácilemente.

Vierte la mezcla de galletas y hornea en el microondas durante seis minutos.

Deja enfriar el bizcocho y desmolda.

Para darle una excelente presentación Head recomienda en su Instagram cubrir el bizcocho con una ganache muy fácil de hacer; solo necesitas revolver suavemente 150 mililitros de crema batida espesa con 150 gramos de chocolate amargo en pedazos.

El pastel Oreo también se puede hacer en horno convencional

El pastel de galletas Oreo también se puede hornear en un horno convencional. Estará listo entre 10 y 15 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Pastel Golden Oreo

@fitwaffle

3-ingredient Golden Oreo Cake with no eggs & no oven #oreo #cake #whitechocolate #tiktokfood #foodtok

♬ Good as Hell – Lizzo

Eloise Head también ha enseñado que se puede hacer el pastel de galletas Golden Oreo de manera similar a las Oreo de chocolate. Para la cobertura de ganache solo necesitas intercambiar el chocolate oscuro por chocolate blanco.

Te puede interesar:

En esta nota

Recetas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain