Cómo cocinar el arroz integral perfecto en solo unos minutos

Martha Stewart desafía las recomendaciones comunes y comparte sus secretos de cómo prepara fácilmente el arroz integral resultando esponjoso y perfecto, listo en mucho menos tiempo del que imaginas

arroz

El arroz integral tiene es un grano saludable y rico en fibra que puedes cocinar fácilmente en poco tiempo. Crédito: Lum3n | Pexels

Probablemente estés optando por arroz refinado en lugar de cocinar el arroz integral por cuestiones de tiempo. Pero la realidad es que puedes optar por la opción más saludable y nutritiva de arroz ya que el arroz integral no necesitaría tanto tiempo para estar listo como te han hecho creer, esto según la reina de la televisión y experta en estilo de vida, Martha Stewart.

Stewart comparte las instrucciones de cómo ella prepara el arroz integral perfecto y delicioso en poco tiempo usando tan solo tres ingredientes. Necesitas una olla ancha y poco profunda con una tapa ajustada para asegurar granos se cocinen de manera uniforme.

El arroz integral mantiene su forma entera con sus tres componentes, conservando la fibra y nutrientes como vitaminas B1 (tiamina) y B6, magnesio, fósforo, selenio, manganeso. Tiene una textura masticable y un aroma a nuez.

Para cocinar el arroz integral como Martha usaremos menos agua que la recomendada habitualmente en los empaques y también permanece menos tiempo en cocción. “Muchas recetas requieren 50 minutos, pero creemos que 30 minutos es suficiente”, señala Stewart en su página web.

Ingredientes

1 taza de arroz integral

1 1/4 a 1 1/2 tazas de agua

1/4 cucharadita de sal kosher

Preparación

Para el arroz integral de grano largo, usa 1 1/4 tazas de agua por 1 taza de arroz. Para el grano corto, requieres 1 1/2 tazas de agua.

Hierve los granos de arroz, el agua y la sal. Posteriormente cubre y reduce el fuego, cocina a fuego lento por 30 minutos.

Deja reposar el arroz cocido durante 10 minutos. Debe estar cubierto para absorber humedad; luego retira la tapa y esponja los granos de arroz con un tenedor.

Acompaña tu arroz

Una de las ideas de Stewart para complementar tu plato con arroz es el saltear saltea espinacas, coles, col rizada o cualquier otra verdura abundante en aceite de oliva con ajo en rodajas, sal y pimienta. Sirve los vegetales sobre el arroz con un huevo frito encima y sazona con hojuelas de pimiento rojo.

Almacenamiento del arroz

Los alimentos cocidos deben refrigerarse o congelarse dentro de las 2 horas posteriores a la cocción o dentro de 1 hora si la temperatura exterior es muy cálida (superior a 90 ° F), según las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las bacterias pueden multiplicarse rápidamente a temperatura ambiente o en la “Zona de peligro” entre 40 ° F y 140 ° F.

Para enfriar rápidamente el arroz puedes dividirlo en recipientes herméticos poco profundos. Preferentemente, consume el arroz debe dentro de los primeros 3 días. Si decides congelar el arroz para preservarlo por más tiempo puedes optar por porciones individuales de una pulgada de espesor en bolsas de cierre.

Para recalentarlo solo necesitas colocarlo en el microondas de 1 a 3 minutos hasta que esté humeante.

Te puede interesar:

En esta nota

Tips de cocina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain