Huevos revueltos: agregar un chorrito de agua mineral y otros secretos que pueden hacerlos más esponjosos

Para unos huevos revueltos más ligeros, esponjosos y sabrosos puedes usar un poco de agua mineral; también hay otras opciones de ingredientes y pasos a seguir para lograr conseguir unos huevos revueltos de restaurante

Desayuno con huevos revueltos

Basta agregar una cucharada de agua mineral natural por cada dos huevos para hacerlos más aireados. Crédito: Rybson4891 | Pixabay

Los huevos revueltos pueden parecer un platillo sencillo de fácil preparación. Sin embargo, si tus huevos resultan planos y densos, puedes hacerlos aún mejor; más ligeros y esponjosos y sabrosos con algunos sencillos trucos.

Puedes elegir uno de varios ingredientes en tu cocina para replicar los efectos de huevos revueltos de restaurante.

Agua mineral

Un poco de agua carbonatada puede hacer que tus huevos estén esponjosos y aireados como una nube. Basta agregar una cucharada de agua mineral natural por cada dos huevos. De acuerdo a The Kitchn, el efecto del agua carbonatada en los huevos se debe a que las burbujas del agua crean bolsas de aire atrapado que se expanden cuando se calientan.

Leche o crema

Algunos chefs optan por agregar productos lácteos como leche o crema espesa a los huevos revueltos para hacerlos más cremosos, húmedos y esponjosos.

Consejos para cocinar mejor los huevos revueltos

1. Usa huevos frescos

Mientras que los huevos duros son mejores cuando no están demasiado frescos, para unos huevos revueltos con mejor sabor y textura es conveniente usar los huevos más frescos.

2. Bate bien

Entre más batidos esté los huevos, más cantidad de aire entra y con ello quedarán más esponjosos y ligeros.

3. Usa fuego medio a bajo

Cocinar los huevos a fuego alto secará los huevos y puede dejarlos con una textura más dura; en cambio, usar un fuego medio-bajo a bajo evitará que los huevos se cocinen demasiado y queden suaves.

4. Mantequilla

La forma más saludable de cocinar los huevos es con métodos de cocción cortos, si se opta por huevos fritos o revueltos usando aceites saludables en poca cantidad. Sin embargo, de vez en cuando tal vez quieras hacer tus huevos con más humedad y sabor usando mantequilla.

5. No te olvides de usar un sartén antiadherente

Usar un sartén antiadherente es muy importante para revolver bien los huevos, evitar que se peguen y obtener los mejores resultados.

6. Espera y revuelve

Cómo revuelves los huevos puede hacer la diferencia. Una vez vertidos en el sartén, deja reposar los huevos por un segundo para luego revolver los huevos con una espátula hasta que estén cocidos.

7. Retira a tiempo los huevos del fuego

Los huevos siguen cocinándose con el calor residual del sartén aun cuando apagaste el fuego. Retira del fuego una vez que los huevos estan cuajados, pero no esperes demasiado, aún deben de verse mojados, aunque no líquidos.

Te puede interesar:

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain