Quirón en la astrología: cómo ayuda a sanar las heridas emocionales

Catalogado centauro por ser mitad asteroide y mitad cometa, Quirón es uno de los cuerpos celestes con más relevancia para la astrología. Conoce su significado y cómo se relaciona con tus heridas emocionales

Quirón en la astrología

Quirón fue descubierto en 1977.  Crédito: CharlVera | Pixabay

Quirón es un curioso cuerpo rocoso que ha cobrado relevancia en la astrología moderna. Al ser descubierto en 1977, este cometa-asteroide es relativamente nuevo y por su característica híbrida fue catalogado como el primer centauro del universo conocido.

Su significado astrológico va, precisamente, de la mano con el hermoso origen de la criatura mitológica griega mitad humano mitad bestia.

Cuenta el mito que Saturno (o Cronos), quien era esposo de Rea, se encontró con una hermosa ninfa llamada Fílira en su camino a una isla de Tracia. Ambos quedaros cautivados y decidieron darse placer, pero para no ser descubierto, Saturno se transformó en caballo. Sin embargo, su estrategia no rindió frutos: Rea sorprendió a los amantes. Él huyó lejos, mientras que la ninfa se escondió en los montes de Pelasgos donde finalmente dio a luz a Quirón.

El parto fue doloroso, pues su hijo nació mitad hombre y mitad caballo. Fílira quedó aterrada por la criatura que nació de su ser, así que pidió a los dioses que la liberaran del “tormento” de criar a esa bestia. Entonces, los seres divinos se llevaron a Quirón y su madre fue convertida en árbol de tilo.

Los dioses concedieron inmortalidad a Quirón y lo educan como un ser prudente, sabio, maestro en los conocimientos bélicos, con grandes valores éticos y desarrolló los dotes de las artes curativas.

Cierto día, cuando Hércules luchaba con los centauros, lastima accidentalmente a Quirón con una flecha que tenía el veneno de Hidra, produciéndole una herida incurable. Por tal motivo, el centauro queda en la paradoja de no poder sanar, pero tampoco morir. Así, le ofrece a Prometeo su inmortalidad a cambio de dejarlo morir, él acepta y entonces Quirón asciende al cielo como la constelación de Sagitario.

Qué representa Quirón en la astrología

Quirón representa en la astrología nuestra capacidad de identificar las heridas que adquirimos en nuestra vida y usamos para curar y enseñar a los demás. Al ser rechazado por su madre, Quirón fue lastimado de nacimiento, por eso, se relaciona también con las cosas donde nos sentimos limitados y rechazados. Además, simboliza esas heridas profundas que no pueden sanar, pero usamos ese sabio conocimiento para ayudar a los demás.

Al igual que los demás planetas astrológicos, la posición de Quirón en el cielo representa las áreas de la vida donde se manifestará. Por ejemplo, si tu signo de Quirón está en Géminis representa que tienes dificultades para expresar tus pensamientos, pero cuando enfrentes esas inseguridades, podrías desarrollar esa capacidad más que los demás.

El centauro tiene una órbita irregular, por eso su tránsito a través de los signos no es homogéneo. Tarde de 7 a 8 años en Aries y Piscis y dos en Virgo y Libra, por ejemplo. Actualmente se encuentra en Aries y permanecerá ahí hasta el 2026.

Te puede interesar: ¿Qué representan los asteroides en la astrología?

En esta nota

Planetas

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain