Dos asteroides, Pallas y Quirón, inician su tránsito retrógrado: sus efectos en astrología auguran caos

Los asteroides también tienen un impacto en nuestras vidas y cuando están retrógrados, causan efectos que no deben ser subestimados. Pallas y Quirón son dos de los más importantes

Dos asteroides retrógrados

Los asteroides Pallas y Quirón estarán retrógrados al mismo tiempo. Crédito: Chris Henry | Unsplash

Los asteroides Pallas y Quirón comienzan su periodo retrógrado, tránsito que al igual que los planetas, tiene efectos importantes en los seres humanos. El primero de ellos comenzará su tránsito hacia atrás del 14 de julio al 8 de noviembre, mientras que el segundo del 15 de julio a diciembre 19.

La retrogradación de los planetas es el movimiento aparente de un astro en dirección opuesta a la de los demás cuerpos celestes de su propio sistema, es decir, parece que marcha “hacia atrás”. Sin embargo, solo se trata de un efecto óptico por nuestra posición en la Tierra. En la astrología, no solo los planetas se vuelven retrógrados, también los asteroides.

Pallas se encuentra entre Marte y Júpiter, junto a los asteroides Ceres, Vesta y Juno, explicó la astróloga Madi Murphy a Refinery29. Este asteroide refleja nuestro talento en las artes, sabiduría, intuición, la defensa y la justicia, pero también tiene una connotación oscura ya que está asociado a la manipulación.

Cuando está retrógrado, Pallas vuelve caótica la forma de relacionarnos y comunicarnos con los demás. Al retroceder en Piscis, podría provocar que confiemos más en nuestra intuición y corazón, lo cual, no es malo, pero siempre es bueno estar alerta. “Protéjase buscando el consejo de un tercero para evitar problemas en el futuro”, recomendó la astróloga Lisa Stardust.

Pallas retrógrado también puede ocasionar que cuestionemos nuestros objetivos, es decir, reconsideraremos si estamos tomando las mejores decisiones y si realmente provienen de nuestro corazón o de nuestras inseguridades.

Por otro lado, Quirón, que se ubica entre Saturno y Urano, es un astro cuyo efecto no es tan profundo como Pallas. Este asteroide influye en la sensibilidad y el subconsciente, cuando está retrógrado, representa que tus emociones reprimidas pueden salir a la superficie y serás honesto con lo que realmente sientes, explicó Elite Daily.

El tránsito hacia atrás de este astro se coloca sobre Aries, signo que gobierna la confianza, competencia y pasión, así que, durante su periodo retrógrado, es posible que enfrenemos con valentía los miedos y experiencias que inhiben nuestra capacidad de luchar por nuestros objetivos.

Quirón representa nuestro ser más vulnerable, así que cuando comienza su retrógrado es un excelente momento para aprender a superar lo que nos da desconfianza, no por nada se le conoce en astrología como un astro “sanador”.

Te puede interesar: ¿Cuántos eclipses y planetas retrógrados se esperan en 2021 y cómo te afectarán?

En esta nota

asteroides Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain