Concejo de la ciudad de Los Ángeles solicitó reanudar programa de limpieza en campamentos de indigentes

Servicios de sanidad de la ciudad son los responsables de realizar el aseo de las áreas públicas donde se establecen las carpas de los indigentes

Una persona sin hogar acostada en una calle de Los Ángeles.

Una persona sin hogar acostada en una calle de Los Ángeles. Crédito: Frederic J. BROWN | Getty Images

El Concejo de la ciudad de Los Ángeles solicitó reanudar desde este martes el programa obligatorio de limpieza en campamentos para personas sin hogar, conocido como CARE +.

El programa estuvo detenido de forma temporal debido a la pandemia de COVID-19, excepto en los alrededores e los refugios “A Bridge Home”, después de recibir la aprobación el 29 de julio de 2020 en una votación de los integrantes del consejo.

El 30 de junio, el Concejo dio su aprobación para reanudar con la limpieza en dichos campamentos, que requiere que las personas sin hogar retiren sus carpas y pertenencias en tanto los trabajadores de saneamiento barren, lavan con agua a presión y retiran basura y materiales peligrosos.

Los grupos que se oponen a esta limpieza, como el grupo Ktown for All, aseguran que las pertenencias de las personas indigentes se destruyen a menudo durante estos procesos.

En marzo pasado, la coalición Services Not Sweeps impulsó la iniciativa Street Ambassador para ofrecer una alternativa a estos trabajos de limpieza, donde integrantes de este grupo se despliegan en las zonas un día antes para preparar la basura de las personas sin hogar en un intento por limitar la invasividad por las limpiezas.

Personas de dicha coalición se encontraban desde este martes en Venice preparando a las personas sin hogar para los trabajos de limpieza que programaba CARE + para este miércoles a lo largo de Venice Boulevard.

Desde este martes, CARE + realizó limpiezas en varios campamentos de personas sin hogar en distintos distritos de la ciudad de Los Ángeles.

Te puede interesar:

· 4 personas lesionadas por auto que se estrelló contra campamento para personas sin hogar en Koreatown
· Limpieza en campamento angelino de desamparados
· Una aldea de casas prefabricadas: un proyecto de solución temporal para “homeless” de Los Ángeles

En esta nota

concejo de los angeles Homeless limpieza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain