“Shang-Chi”, la nueva película de Marvel, marcó récord de taquilla en EU y Canadá

La cinta protagonizada por Simu Liu recaudó poco más de 75 millones de dólares en su primer fin de semana

Shang-Chi marcó récord de taquilla en EU y Canadá

La cinta hizo un impactante debut en Norte América, logrando recaudar millones de dólares el día de su premiere. Crédito: Alberto E. Rodriguez | Getty Images

A solo una semana de su estreno mundial, la nueva apuesta de Marvel Studios, “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, logró recaudar poco más de 75 millones de dólares, rompiendo récord de taquilla en Norte América.

La tarde del martes, la firma especializada Exhibitor Relations fue la encargada de dar a conocer la noticia del logro de esta nueva historia de Marvel, misma con la que el primer superhéroe asiático de la franquicia hizo su estruendoso debut.

“Es un debut fantástico en un fin de semana tradicionalmente tranquilo”, dijo David A. Gross, del Franchise Entertainment Research, haciendo referencia a que el estreno de “Shang-Chi” se llevó a cabo alcanzó durante el fin de semana del Día del Trabajo, que se festejó el lunes pasado en Estados Unidos.

Con la cifra de 75,4 millones de dólares, “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” se coloca como el estreno más taquillero del año, justo detrás de otra esperada producción de Marvel, “Black Widow”, que alcanzó los 80 millones de dólares en ingresos en su lanzamiento.

¿De qué trata la película “Shang-Chi”?

La famosa cinta está ambientada en una China imaginaria que mezcla criaturas gigantes, misticismo y kung fu, narrando la historia de Shang-Chi (Simu Liu), un chico que huyó de un padre dominante cuando aún era un adolescente y se encuentra vagando por Estados Unidos.

El joven vive tranquilo y tiene una gran amiga de nombre Katy, interpretada por Awkwafina, pero todo va en picada cuando su padre envía una misión para llevarlo por la fuerza de regreso a casa.

Te puede interesar:

En esta nota

marvel Marvel Studios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain