Texas atraviesa repunte mortal: Se rompe récord de muertes por COVID-19; en un solo día murieron más de 400 personas
Texas reportó el mayor número de personas muertas por de COVID-19 en los 18 meses que van corridos de la pandemia; La cifra más alta previa a esta ocurrió el 13 de enero de 2021 cuando se reportaron 387 muertes
HOUSTON – El repunte de la pandemia en Texas ha causado una notoria cantidad de muertes y una de las más recientes cifras difundidas por las autoridades de la salud es más que preocupante.
Texas reportó que este jueves el mayor número de personas muertas a causa de COVID-19 en los 18 meses que van corridos de la pandemia.
En total fueron 408 las personas reportadas como fallecidas.
La cifra más alta previa a esta ocurrió el 13 de enero de 2021 cuando se reportaron 387 muertes.
Esto ocurrió durante la ola de COVID-19 que empezó a fin de año y se prolongó durante el primer mes del 2021.
Los últimos dos días, en Texas se han reportado más de 60,000 casos de contagio y se teme que el número de hospitalizaciones -que se estabilizó en las últimas dos semanas- pueda crecer nuevamente.
COVID-19 LATEST: Texas has broken its daily death toll record with 408 new fatalities, according to state data. https://t.co/whmEEvIIxv
— ABC News (@ABC) September 9, 2021
Actualmente hay 13,486 personas hospitalizadas en el estado a causa del COVID-19.
De estas, hay 3,759 en unidades de cuidados intensivo y 2,888 pacientes que están usando respiradores artificiales.2
En las últimas horas se reportó en el estado Galveston la primera muerte de una niña menor de 10 años a causa del COVID-19.
La menor tenía solo 4 años según reportes periodísticos.
Actualmente, hay 321 pacientes pediátricos recluidos en hospitales debido al virus.
El propio Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas ha insistido que “el riesgo de contagio es alto” y que “es muy peligroso” y recalcó que hay “serias preocupaciones acerca de los hospitales y su capacidad para proveer cuidado a todos los que lo necesitan”.