Las series y películas que predijeron los atentados de las Torres Gemelas

Algunas películas y series que se estrenaron antes de aquél fatídico 9/11 de 2001, pareciera ser que fueron una premonición de los terribles atentados terroristas

Películas y series predijeron los atentados del 11S.

Películas y series predijeron los atentados del 11S. Crédito: HENNY RAY ABRAMS | AFP / Getty Images

El 11 de septiembre de 2001 ocurrió uno de los atentados más mortales en la historia moderna: tres aviones secuestrados por una red de terroristas se estrellaron contra edificios emblema de Estados Unidos, dos en las Torres Gemelas y uno en el Pentágono, con un saldo de casi 3,000 muertos y una profunda herida que hasta la fecha sigue sin sanar en su totalidad.

A partir de ese acontecimiento, ahora conocido como el 9/11, las cosas cambiaron en el ámbito internacional, pero más allá de las implicaciones mundiales, comenzaron a surgir extrañas coincidencias. Una de ellas es la aparición constante del número 11, pero otra que llama la atención es que, por increíble que parezca, series y películas que se estrenaron antes de los ataques retrataron parcialmente lo que ocurriría.

Con motivo del 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre, te reseñamos algunas de las películas y series que predijeron los ataques a las Torres Gemelas.

Los Simpson

La afamada serie de caricatura hizo una sutil referencia de los atentados en el capítulo 12 de la temporada 4 titulado “Marge vs the Monoriaill”. En una escena dentro del tren, se puede ver un cuadro donde las Torres Gemelas aparecen cubiertas de humo. El episodio se transmitió por primera vez en 1993.

Los Looney Tunes

En un cortometraje que se estrenó mucho antes de la construcción de las Torres Gemelas, un perro en aparente estado de alucinación le dice al cerdito Porky “¡mira, son las Torres, se están cayendo”.

Johnny Bravo

En un capítulo que salió meses antes de los atentados, Johnny Bravo es echado de un cine que lucía en un cartel la leyenda “Coming Soon” (Próximamente) con la imagen de una torre en llamas.

Super Mario Bros. The Movie

La película del famoso fontanero de Nintendo se estrenó en 1993. En una escena, el malo del filme atenta contra las Torres Gemelas y las hace “borrar”. Sin duda es una espeluznante referencia a lo que sucedió años después.

Terminator 2

A diferencia de las series y películas anteriores, aquí no aparece como tal la destrucción de las Torres Gemelas, sino la señal de advertencia “Caution 911” en una de las escenas de persecución más emocionantes de la cinta. Terminator 2 se estrenó en cines en 1991.

Te puede interesar: Covid: la astrología mira de cerca a Plutón: su trayectoria vislumbra qué pasará en Estados Unidos

En esta nota

9/11
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain