Covid: la astrología mira de cerca a Plutón: su trayectoria vislumbra qué pasará en Estados Unidos

El planeta enano está por regresar al grado exacto en el que estaba en el nacimiento de Estados Unidos. Para los astrólogos, esto representa transformación y lo relacionan con el futuro de la pandemia

Plutón y su relación con el covid

Plutón tiene una estrecha relación con Estados Unidos.  Crédito: ParallelVision | Pixabay

Los astrólogos miran de cerca un tránsito planetario que, desde su perspectiva, ocasionará una transformación medular en el futuro del COVID-19 y el destino de los Estados Unidos. Plutón, el planeta que rige la muerte, el cambio y la regeneración, regresará al grado exacto en el que estaba el 4 de julio 1776, fecha que es el nacimiento de esta nación americana.

Aunque para los astrónomos modernos su categoría ha bajado a “planeta enano”, en la astrología sigue siendo uno de los astros que más influencia tiene en todos nosotros.

Plutón tarda en recorrer un ciclo (transitar por los 12 signos del zodiaco) 247 años y se estaciona en casa signo entre 17 y 31 años. Este planeta comenzó su entrada a Capricornio en enero de 2008 y estará aquí hasta noviembre de 2024.

En 2008, Estados Unidos y el mundo en general experimentaron una gran crisis económica (que muchos catalogaron como “Gran Recesión”) tras el colapso del mercado inmobiliario y la crisis hipotecaria. Hubo numerosas quiebras y las finanzas mundiales se fueron en picada.

El COVID-19 llegó justo cuando Plutón, Saturno y Júpiter estaban en conjunción en Capricornio a comienzos del 2020. Todos los sectores del mundo, desde la salud hasta la educación, el entretenimiento, el trabajo y las comunicaciones, se vieron alterados. Este proceso de transformación durará hasta el 2024 cuando Plutón deje Capricornio y entre a Acuario, indicó Ask Astrology. Es ahí cuando culminará nuestra evolución y daremos paso a otra etapa.

Plutón, el futuro del COVID-19 y Estados Unidos

El regreso de Plutón, como mencionamos, ocurre cada 240 años aproximadamente. Estamos por entrar en su último lapso previo a que complete su ciclo. Su estrecha relación con Estados Unidos hace que sea de suma importancia para este país. Al igual que significó una gran transformación el día que se firmó la Declaración de Independencia, Plutón hizo lo mismo con el severo impacto que generó el COVID-19 en Estados Unidos, opinó la astróloga Nina Gryphon en Wdet.org.

Además, el aspecto entre Saturno y Urano, presente en grandes catástrofes sanitarias como la gripe española en 1918 y la gripe porcina en 2009, jugó también en contra.

Sin embargo, a su consideración las estrellas nos tienen reservadas cosas buenas en el horizonte. “Afortunadamente, ese aspecto termina en diciembre de este año, por lo que tengo la cautela de la esperanza de que eso signifique que el 2022 será significativamente mejor y luego vendrán otras cosas que muestran una mejora en ese frente”, comentó.

Te puede interesar: Predicciones: lo que nos espera en el segundo semestre del 2021, según la astrología

En esta nota

Covid predicciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain