¿Por qué la cuadratura de Saturno y Urano es el mayor evento astrológico del 2021?

En la astrología, la cuadratura de Saturno y Urano significa una lucha contrastante de poderes

Saturno es el planeta de las reglas y los límites.

Saturno es el planeta de las reglas y los límites. Crédito: Karin Henseler | Pixabay

Este 17 de febrero experimentamos un aspecto planetario que, de acuerdo con astrólogos, altera la vida de todos en el mundo: la cuadratura entre Saturno y Urano. Este fenómeno cósmico ocurre una vez cada 22 años, pero es más raro aún que suceda tres veces en un mismo año, lo cual, se presentará durante el 2021, por eso dicen que es el mayor evento astrológico del año.

En la astrología, las cuadraturas son conocidas por crear tensión entre dos puntos, y ésta en particular que involucra a Saturno, el planeta de las reglas y límites, y a Urano, el de la libertad y rebelión, significa un choque de energías bastante fuerte.

La astróloga Narayana Montúfar le dijo a Refinery29 que este evento representa básicamente una lucha de lo viejo contra lo nuevo “un choque entre rebelión y tradición”. Por lo tanto, podemos esperar que esta tensión sea la que defina el 2021 debido a que la cuadratura entre estos dos planetas ocurrirá también el 14 de junio y el 24 de diciembre, justo en víspera de Navidad.

Explicó que cuando Saturno y Urano forman un cuadrado a menudo aparecen grietas en los cimientos de la sociedad, es decir, nacen problemas con nuestras instituciones políticas, financieras y sociales, algunas de las cuales, se pueden desmoronar.

Montúfar precisó que, en cierto modo, el 2020 expuso el lado oscuro de nuestra sociedad, por lo que el 2021 será testigo del colapso de muchos de nuestros cimientos estructurales que podríamos reconstruir sobre la base de la libertad, inclusión e individualidad.

En cuanto a un nivel más personal, la cuadratura de Saturno y Urano ocasionará que cada uno de nosotros tengamos la tarea de encontrar nuestro propio equilibrio, así lo comentó la astróloga Lisa Stardust.

Subrayó que habrá desafíos en nuestro camino que nos obligarán a reflexionar sobre lo que queremos alcanzar y lograr. Las astrólogas afirman que nuestras vidas también cambiarán y colapsarán, y advierten que entre más nos aferremos a ellas, más sufriremos.

De tal manera que la mejor forma de manejar esta energía intensa es dejándose llevar por la corriente y mirar hacia cambios positivos en el futuro en contraposición a los negativos.

Por ejemplo, si ocurre un rompimiento hay que concentrarse en mejorarse a sí mismo o en lo que podrías hacer para encontrar una relación más duradera y apropiada en el futuro, expuso la astróloga Leslie Hale.

Los efectos de la cuadratura de Saturno y Urano pueden manifestarse de diferentes maneras como cambios repentinos de trabajo, rupturas en las relaciones que no están estables o comprometidas, y el deseo de una mayor libertad, agregó.

Te puede interesar: Mercurio retrógrado: Cuándo sucederá y qué efectos caóticos ocasionará en 2021, según la astrología

En esta nota

Saturno urano

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain