Mercurio retrógrado: Cuándo sucederá y qué efectos caóticos ocasionará en 2021, según la astrología

Este fenómeno es uno de los más temidos por sus efectos en las comunicaciones

Mercurio será retrógrado 3 veces en el 2021.
Mercurio será retrógrado 3 veces en el 2021.
Foto: Pixabay

Mercurio retrógrado es un cambio en la dirección del planeta en el cielo que, según los creyentes de la astrología, desencadena mala suerte y drama. Desde la Tierra, parece que va hacia atrás y solo es una ilusión óptica (de ahí su nombre), pero este proceso tiene una influencia directa en el mundo desde el punto de vista cósmico.

Astrológicamente, este planeta simboliza al intelecto, la razón y la comunicación. Cuando se sale de control, al menos en apariencia, deja terribles consecuencias y aunque todos los planetas del Sistema Solar se vuelven retrógrados en algún momento, cuando Mercurio entra en este movimiento sus efectos son más intensos, según explica la astróloga Susan Taylor desde Astrofame.

También lee: Cuáles serán los meses más afortunados (y desafortunados) del 2021 para tu signo zodiacal

Este fenómeno ocurre cada 88 días y tiene una duración de 24 días. Durante esos periodos los astrólogos no recomiendan organizar eventos importantes, vacaciones, entrevistas de trabajo y evitar grandes decisiones debido a que nuestras habilidades de comunicación y juicio se ven afectas negativamente.

Algunas de las señales que indican que ha comenzado Mercurio retrógrado son: eres menos proactivo, experimentas contratiempos inesperados, te aíslas, dudas de todo y te sientes perdido.

Fechas de Mercurio retrógrado en 2021 y sus efectos

Del 30 de enero 20 de febrero en Acuario: Susan Taylor anticipa que en dichas fechas debemos tener cuidado en las cuestiones financieras. Además, cuidar nuestras pertenencias para evitar robos y pérdidas por distracciones.

Del 30 de mayo al 22 de junio en Géminis: Este fenómeno podría hacerte sentir mareado y nervioso, según comenta la astróloga. Se recomienda tener cuidado en lo que hablamos y pensar dos veces las cosas antes de decirlas.

Del 27 de septiembre al 17 de octubre en Libra: El último Mercurio retrógrado del 2021 puede ocasionar problemas de comunicación en las relaciones de pareja y el trabajo, así que la recomendación es hablar las cosas con claridad y leer muy bien contratos y acuerdos comerciales.

Te puede interesar: Astróloga predice que en 2021 el poder económico y político de Estados Unidos se debilitará: por qué

Consulta tu horóscopo
de hoy