Día de la Independencia de Estados Unidos: el clima astrológico del 4 de julio de 1776 definió lo que es ahora como país

La carta astral de Estados Unidos, con su signo zodiacal en Cáncer y ascendente en Sagitario, explica su identidad como país independiente. Conoce cómo la astrología define su personalidad como nación

Carta astral de los Estados Unidos

Los rasgos astrológicos de EEUU reflejan un país patriótico. Crédito: Ketut Subiyanto | Pexels

El Día de la Independencia de los Estados Unidos se celebra el 4 de julio debido a que fue en esa fecha, pero de 1776, cuando se ratificó su Declaración de Independencia. Los astrólogos usan ese dato histórico para analizar al país desde el punto de vista astral.

La carta natal es un mapa del cielo, o una fotografía del firmamento, del momento preciso en que nació una persona, en este caso, un país. Para eso se necesita el lugar y la hora exacta del acontecimiento. Aquí se pueden ver en qué signos y casas astrológicas se ubicaban todos los planetas del Sistema Solar, en determinado punto de la Tierra.

Dicho esto, para analizar la carta astral de Estados Unidos se usa la fecha 4 de julio de 1776, a las 5:10 pm de Filadelfia. Esto significa que la nación americana tiene como signo ascendente a Sagitario, donde también se ubicaba Mercurio y Júpiter; por su parte, Venus estaba en Cáncer y la luna en Acuario.

Este trío de signos brinda una idea de lo que significa sus ideales políticos pues los tres están orientados a la sociedad. Sin embargo, destaca también su dualidad porque algunos de los que firmaron el documento de independencia eran dueños de esclavos.

EEUU tiene a su Plutón en Capricornio, planeta que, a partir del año próximo, comenzará su retorno a este signo, lo que ocurre por primera vez desde que el país firmó su independencia.

El último planeta del Sistema Solar refleja la energía del inframundo y revela por qué los estadounidenses tienden a jurar lealtad a la Constitución, pero en el fondo aún se sienten una supremacía por la raza blanca, existe brutalidad policial, imperialismo, dinero influyendo en política y signos de injusticia, según explicó Well and Good.

Pero Plutón, además de señalar aspectos negativos, también nos invita a transformar y sanar, mientras que Capricornio, un signo cardinal de Tierra, gobierna la responsabilidad e integridad. Cuando Plutón regrese a Capricornio en la carta astral de Estados Unidos significará un momento de autorreflexión para analizar qué ha hecho mal como país, de manera que este aspecto puede resultar muy transformador.

El signo zodiacal de Estados Unidos es Cáncer, cuya energía se ve en el feroz proteccionismo por el país, que representa su hogar, y lo patriótico, que simboliza la familia. Cada que estos dos puntos se ven amenazados, la vibra del cangrejo se hace presente y llama a todos los estadounidenses a protegerse entre ellos. Aquí reside también su tendencia al activismo y sentido de responsabilidad no solo con sus habitantes, sino con el resto del mundo.

Te puede interesar: Horóscopo de julio: ¿Qué traen los astros este mes para tu signo del Zodiaco?

En esta nota

carta natal Día de la Independencia

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain