Estados Unidos experimentará el primer regreso de Plutón en su historia: astrólogos auguran una “gran transformación”

Plutón regresará al punto donde se encontraba en el nacimiento de Estados Unidos como nación independiente. Astrológicamente, significa una evolución que podría impactar en el sector financiero

EEUU y su regreso de Plutón

Este movimiento planetario augura evolución en EEUU. Crédito: Ken Cheung | Unsplash

En la carta astral de Estados Unidos, Plutón regresará al punto que ocupaba en 1776, el año de la fundación del país. Este evento astrológico sucederá por primera vez en la historia independiente de esta nación y augura una “gran transformación”.

En astrología se le llama “retorno” al momento exacto en que un planeta se postra en la misma posición que tenía cuando nacimos. Tomando como base el 4 de julio 1776, fecha que es usada por los astrólogos para leer la carta natal de EEUU, el retorno de Plutón comenzará a ocurrir a partir del próximo año y hasta el 2024.

El ahora denominado planeta enano es el más lento de los astros que orbitan alrededor de nuestro Sistema Solar, tarda aproximadamente 248 años en completar su ciclo.

Representa la energía de la transformación, los instintos de la naturaleza humana como la lujuria, la traición, el secretismo y el poder; al mismo tiempo, nos permite eliminar todos esos patrones de comportamiento y elevar nuestra conciencia. Estos conceptos se pueden aplicar en una escala nacional.

Plutón se ubica en la Segunda Casa de la carta astral de Estados Unidos, la cual, pertenece a la seguridad financiera. “Por lo tanto, se ha proyectado que el retorno de Plutón transformará nuestro sistema bancario o el valor del dólar mismo. Todo lo cual podría suceder”, comentó el astrólogo Rio Olesky, autor del sitio Star Watcher, en un artículo para Sonoma County Gazette.

Detalló que la Segunda Casa astrológica también regula los valores de una persona, en este caso, los de una nación. Desde su perspectiva, la Declaración de Independencia nació “un poco defectuosa” porque solo permitía votar a los hombres blancos que poseían propiedades, sin embargo, ha ido evolucionando con el tiempo.

El astrólogo planteó que el retorno de Plutón podría ocasionar una transformación tan grande que involucraría a toda la industria bancaria y al dólar. “El desafío al que nos enfrentamos en este momento es ¿cómo vamos a crear y experimentar el primer regreso de Plutón en la historia de Estados Unidos?”, anotó.

Olesky explicó que la transformación puede implicar muerte y renacimiento, por lo que se aventuró a decir que podría significar “la muerte de nuestra democracia”, pero dejó abierta la posibilidad de que este cambio sea por un autoritarismo o algo más evolucionado.

Predijo que los próximos años serán “desafiantes” para todo el pueblo de Estados Unidos. La buena noticia es que los valores de libertad y derechos, esencia que heredaron nuestros fundadores, seguirán evolucionando.

Te puede interesar: Cuál es la carta astral 2021 para México: qué deparará el año para el país

En esta nota

predicciones

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain