Accidente en Oakland dejó 10 personas heridas; de ellas, 6 son niños y 2 están en terapia intensiva

El conductor de un auto Pontiac no respetó la luz roja del semáforo y golpeó una minivan; dos menores salieron expulsados por la fuerza del impacto

Luces de Patrulla de Policía.

Luces de Patrulla de Policía. Crédito: Edward Kimmel | Wikimedia Commons

Seis niños, de los cuales dos salieron expulsados de una camioneta, junto con cuatro adultos más resultaron lesionados en un fuerte accidente ocurrido el 9 de septiembre en el barrio Fruitvale, en Oakland.

Aproximadamente a las 8:30 p.m., el conductor de un auto Pontiac G6 viajaba a alta velocidad, no respetó la luz roja de un semáforo y se estrelló contra el costado trasero de una camioneta miniván en el cruce de International Boulevard y 38th. Street.

En el choque estuvo involucrado un tercer auto más, que estaba estacionado y con una persona a bordo.

El percance fue grabado por una cámara de seguridad de un negocio en la zona. Se puede observar cuando, por la fuerza del impacto, dos menores, de 9 y 2 años que viajaban en la parte trasera de la miniván, salieron expulsados a través de uno de los cristales y golpearon contra el pavimento.

Las autoridades informaron que ambos niños fueron hospitalizad en condición crítica con lesiones en la cabeza en una unidad de terapia intensiva.

“Fue algo impresionante, nunca habíamos visto un choque en el tiempo que vivimos aquí, nunca habíamos visto un choque así, fuerte, fuerte”, le declaró Lourdes Día, residente de la zona, a la cadena Univisión 14.

Nueve personas viajaban en la miniván una pareja con sus seis hijos y un tercer adulto que los acompañaba.

Los demás pasajeros sufrieron lesiones leves.

Después del choque, el conductor del Pontiac G6 intentó escapar del lugar, pero fue retenido por residentes de la zona, de acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Oakland.

Las autoridades indicaron que el alcohol pudiera ser un factor por el que ocurrió el choque, por lo que el conductor del Pontiac enfrentaría cargos por posiblemente tripular un vehículo bajo los efector del alcohol o drogas y por intentar escapar del lugar del accidente (hit and run).

La identidad del conductor del auto Pontiac no ha sido informada por parte de las autoridades.

Te puede interesar:

· Dos muertas y varios heridos en ataque contra un autobús de fiesta en Oakland
· Hijo de ancianos asiáticos los defiende con machete en mano de ladrones en Oakland
· Intenta atropellar a su pareja tras discusión

En esta nota

#DUI hit and run
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain