Qué es el anillo verde o gris en los huevos duros

Probablemente has notado alguna vez un anillo verdoso o gris en un huevo después de que cocerlo. Veremos por qué se forma este anillo y cómo evitarlo, además de si es seguro o no comer los huevos con estas y otros tipos de manchas o coloraciones

Huevos

El anillo oscuro alrededor de la yema suele ocurrir cuando se han cocinado los huevos por mucho tiempo. Crédito: RitaE | Pixabay

Cuánto tiempo se hierven los huevos, como el método es muy importante para obtener unos huevos con una textura, apariencia y sabor perfectos; así como también facilitar el trabajo de pelarlos son dañarlos. Probablemente has notado alguna vez un anillo verdoso o gris en un huevo después de que hierve, esto puede evitarse.

Aunque haya una coloración oscura alrededor de la yema, el huevo cocido es seguro para comer. El anillo de coloración oscura se forma debido a una reacción entre el hierro en la yema y el azufre. Suele ocurrir cuando se han cocinado los huevos por mucho tiempo o a una temperatura demasiado alta.

Cocinar los huevos en exceso además de dejar una coloración oscura alrededor en la yema, también ocasiona una textura gomosa. Una vez que el agua está en ebullición, para obtener una yema firme, Egg Info recomienda hervir por 7 minutos un huevo mediano; 8 minutos un huevo grande y 9 minutos un huevo extra grande.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que los huevos deben cocinarse hasta que tanto la yema como la clara estén firmes para reducir el riesgo de infección por gérmenes como la Salmonella.

Sauder Eggs recomienda que después de cocinar los huevos, después de sacarlos de la olla con agua estos sean colocados en un baño de hielo para reposar unos 10 a 15 minutos. Además de evitar que se cocinen de más, enfriar rápidamente también ayuda a retirar la cáscara con mayor facilidad. El choque de temperatura contrae y reafirma la clara de huevo separándola de la cáscara.

En los huevos también puedes encontrar otro tipo de manchas o coloraciones debido a distintas causas. Como las pequeñas manchas de sangre, lo cual no indica que se haya tratado de un huevo fertilizado. Tanto química como nutricionalmente, estos huevos son aptos para comer.

Eggsafety señala que las manchas de sangre son causadas por la ruptura de un pequeño vaso sanguíneo alrededor de la yema en el momento de la ovulación, o por la presencia de tejido durante la formación del huevo en la gallina.

Si al romper un huevo encuentras manchas negras o verdes, estas pueden ser el resultado de la contaminación bacteriana o fúngica del huevo. Estos huevos deben desecharse.

Entre las recomendaciones que comparte la Administración de Alimentos y Medicamentos está comprar solo huevos que se venden en un refrigerador o en una caja refrigerada. También sugiere abrir la caja y asegurarse de que las cáscaras no estén agrietadas; guardar los huevos en su caja original y utilizarlos dentro de las 3 semanas para obtener la mejor calidad.

Te puede interesar:

En esta nota

curiosidades de alimentos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain