5 tips para huevos duros perfectos y fáciles de pelar

Para unos huevos duros perfectos, lisos, sin anillos verdes ni textura gomosa y fácil de pelar, debes cocinarlos el tiempo adecuado y no agregarlos al agua hirviendo. Aquí 5 consejos que siempre debes tener en cuenta

huevos

Foto: Trang Doan/ Pexels Crédito: Trang Doan | Pexels

Cocinar huevos duros puede parecer cosa sencilla, agregarlos al agua, hervir y listo. En realidad es un proceso sencillo pero donde no siempre se obtienen los resultados esperados para disfrutar de este nutritivo alimento.

Cuánto tiempo se hierven los huevos, como el método es muy importante para obtener unos huevos con una textura, apariencia y sabor perfectos; así como también facilitar el trabajo de pelarlos son dañarlos.

Cómo conseguir huevos duros perfectos y fáciles de pelar

1. Saca los huevos del refrigerador al menos 30 minutos

Para cocinar los huevos de manera uniforme y evitar que la cáscara se agriete, saca los huevos del refrigerador 30 minutos antes de cocinarlos. A medida que los huevos envejecen, pierden humedad gradualmente a través de los poros de su cáscara y la bolsa de aire en la punta se expande. El pH de las claras se vuelve más alto y se adhieren con menos fuerza a la cáscara.

2. Huevos no tan frescos

Los huevos más viejos son los mejores para preparar huevos cocidos. “Para pelar más fácilmente, use huevos que hayan estado en el refrigerador por más tiempo. Cuanto menos fresco esté el huevo, más fácil será pelarlo”, aconseja Get Cracking de Egg Farmers of Canada.

3. Huevos en agua fría

El mejor método para cocinar huevos consiste en cubrirlos con agua fría, llevar el agua a ebullición, no agregando los huevos al agua hirviendo. Coloca los huevos en una capa en el fondo de la olla y cúbrelos con agua fría, aproximadamente por encima de una pulgada. Cubre la olla con una tapa y hierve a fuego alto.

4. No los cocines demasiado

Cocinar los huevos en exceso puede dejar un anillo verde alrededor en la yema y una textura gomosa. Una vez que el agua está en ebullición, para obtener una yema firme, Egg Info de Reino Unido recomienda hervir por 7 minutos un huevo mediano; 8 minutos un huevo grande y 9 minutos un huevo extra grande. Para huevos medio cocidos, hervir por 4,5 o 6 minutos según el tamaño.

5. Enfría rápidamente

Escurre el agua inmediatamente deja correr agua fría sobre los huevos para enfriarlos o colócalos en un recipiente con cubitos de hielo y agua. Además de evitar que se cocinen de más, enfriar rápidamente también ayuda a retirar la cáscara con mayor facilidad. El choque de temperatura contrae y reafirma la clara de huevo separándola de la cáscara.

Truco extra

Un truco del famoso chef francés Jacques Pépin para pelar los huevos fácilmente es hacer un pequeño agujero en un extremo de la cáscara (en la parte superior) antes de ponerlos en el agua hirviendo. Usa algo pequeño como una tachuela.

Este truco también evitará que tus huevos se rompan y se desprendan trozos de clara junto con la cáscara. Saldrán con puntas lisas y redondas.

Te puede interesar:

En esta nota

Tips de cocina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain