Apple: Qué modelos de iPhone quedan “fuera” con la nueva actualización iOS 15

Apple lanza nuevo iPhone y anuncia la actualización de su sistema operativo a partir del 20 de septiembre. Entérate si tu iPhone es de los que vivirá, o no, esta nueva conexión

iPhone 13

La actualización también resuelve algunos problemas de seguridad Crédito: Apple | Cortesía

Como cada año con el lanzamiento de otoño de Apple, esperamos también la actualización del sistema operativo iOS, aunque queda claro que quienes no poseen los modelos más recientes de estos aparatos no se emocionan tanto, pues prácticamente su iPhone casi queda descontinuado al no poder actualizarse.

Hoy fue el lanzamiento de los nuevos productos Apple, y el gran protagonista fue el iPhone 13. Con este lanzamiento también llega la información de la fecha para el nuevo sistema operativo iOS 15 y será el próximo 20 de septiembre.

Qué modelos de iPhone no serán compatibles al sistema operativo iOS 15

  • iPhone 6S
  • iPhone 6S Plus
  • iPhone SE original
  • Ya incluso los iPhone 6 y 5 no podían recibir actualización del iOS 13

SI tienes algunos de estos equipos no podrás gozar de todas las novedades que trae el iOS 15, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Para muchos usuarios, puede parecer injusto que un aparato que en su momento costó entre $600 y $900 dólares quede sin posibilidad de actualizar su sistema operativo.

Los cambios son para muchas de las aplicaciones preinstaladas del iPhone, y el gran protagonista de la propuesta es el FaceTime.

El Facetime será ahora compatible con Android y Windows, tendrá una mejoría en el sonido y el fondo de la llamada video el usuario podrá desenfocar lo que está en el fondo. Además contará con el Grid Video para las llamadas grupales para que se enfoque la persona que están hablando, al estilo de Zoom o Google Meet.

También se viene un rediseño de las notificaciones, que van a cambiar de la manera en que están agrupadas. Además, trae una nueva función llamada “modo concentración” con la que podrás elegir un perfil de uso o laboral o personal con el fin de que puedas separar por grupos las apps que utilizas según el perfil en el que te encuentres.

También viene una mejoría en la búsqueda de fotos, desde Spotlight. El sistema va a reconocer, lugares, personas y será hasta capaz de asociar contenido con los contactos. Memojis personalizados, Live Text y mucho más son las cosas que no podrás disfrutar si cuentas con un dispositivo iPhone no compatible con el iOS 15.

Previamente Apple se preparó para este lanzamiento y lanzó una actualización de emergencia, el iOS 14.8 que incluye mejoras en el sistema de seguridad, pues temió por la instalación de software de espionaje en sus equipos.

Se trata de proteger los equipos de un software espía que se instala a través del programa de mensajería iMessage, sin que el usuario active ninguna operación específica.

Entonces, quedan 7 días para que esté disponible el nuevo iOS 15, y si posees un equipo del modelo iPhone 7 y en adelante podrás contar con los beneficios del nuevo sistema operativo. Hay que destacar que los iPhone permiten hasta 6 actualizaciones de su sistema operativo iOS y con el iOS 14 los modelos nombrados anteriormente ya llegaron a su capacidad final.

Si tu iPhone aún no queda “descontinuado” toma en cuenta que para actualizar el sistema operativo del teléfono iPhone, del Mac o del Apple Watch, debes seguir los siguientes pasos: Configuración/General/Actualización del Programa y allí descargas la nueva versión iOS 15.

**

También te puede interesar:

Epic Game apelará decisión de justicia estadounidense que niega monopolio de Apple con el videojuego Fortnite

Empleados de Apple denuncian que no les permiten trabajar a distancia y amenazan con renunciar.

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain