iPhone 13: nuevo sistema operativo anti-espionaje y mucho más en el lanzamiento de este 14 de septiembre

Finalmente sabemos cómo luce el nuevo iPhone 13, sus colores y el precio. El evento de lanzamiento de Apple también reveló novedades en el Apple Watch, el iPad y más

iPhone 13

El descuento que ofrece la operadora permite adquirir los equipos totalmente gratis Crédito: Apple | Cortesía

Apple ya nos tiene acostumbrados a esperar sus lanzamiento, y septiembre es uno de esos meses en los que sabemos que con algo nuevo vienen. Hoy finalmente llegó el día de la fiesta de lanzamiento de otoño de la empresa de la manzanita mordida.

Rumores iban y venían como también ya es costumbre ante este evento de lanzamiento, pero hoy ya lo tenemos todo revelado. Y es el nuevo iPhone 13, con tantas novedades como colores.

La primera novedad del iPhone 13 es el chip A15 Bionic de Apple que ofrece una conexión óptima incluyendo 5G y WiFi 6; además una batería más grande que le otorga mayor duración al teléfono.

La pantalla es otro de los cambios esperados en cada nuevo lanzamiento, esta vez Apple nos ofrece la pantalla Oled.

En lo que respecta al diseño conserva un perfil bastante similar, con el módulo de las cámaras cuadrado, aunque los lentes de las cámaras estarán menos sobresalientes.

Pero las novedades comenzaron este lunes con un lanzamiento de emergencia una actualización de su software para combatir un fallo detectado en los iPhones, las computadoras Mac y los relojes de Apple.

En la App Store se puede leer que “Esta actualización provee mejoras importantes de seguridad y se recomienda a todos los usuarios”. Se trata de proteger los equipos de un software espía que se instala a través del programa de mensajería iMessage, sin que el usuario active ninguna operación específica.

Tome en cuenta que para actualizar el sistema operativo del teléfono iPhone, del Mac o del Apple Watch, los pasos son similares: Configuración/General/Actualización del Programa y allí descargas la versión iOS 14.8.

iPhone 13 y iPhone 13 Mini

Con tamaños de 5.4 pulgadas y 6.1 pulgadas, respectivamente, el cambio más evidente del lanzamiento del iPhone 13 es su diseño, con doble cámara posicionadas en diagonal.

Ambos tienen el mismo diseño pero el Mini es un aparato 20% más pequeño que el iPhone 13.

Estos modelos de iPhone cuentan con una pantalla con Retina XDR y un 28% más brillante con un máximo de 1200 nits. Por otra parte, la batería es mucho más grande y con mejor calidad de duración, la del iPhone 13 durará 2.5 horas más que el iPhone 12, y la del iPhone Mini durará 1.5 horas más.

Cuenta con el chip A15 Bionic que ofrece más “performance” y rapidez, 50% más veloz, y lo describen como el CPU más rápido en un teléfono inteligente.

Para los amantes del video: el Modo Cinematográfico es el nuevo atractivo de este modelo. Cuenta con análisis de video en tiempo real, es decir, cuenta con funciones inteligentes que hasta anticipa cuando algo está a punto de entrar en el encuadre y cambia el enfoque cuando el sujeto se aleja de la cámara. Con solo tocar para cambiar el enfoque fácilmente.

Otra variable en esta presentación de hoy son los colores, hay 5 nuevos colores: azul, negro, rosa, blanco y product (rojo) para los iPhone 13 y los iPhone 13 Mini.

Trabaja con tecnología 5G y un espacio mínimo de 128 GB y hasta 512 GB. Y también ofrece una mejora en la privacidad para los usuarios, protegiendo la dirección IP, entre otras cosas.

El precio comienza en $699 dólares para el iPhone 13 Mini y $799 dólares para el iPhone 13 y en Estados Unidos hay un descuento por entregar un teléfono iPhone diseńo anterior.

iPhone Pro y Pro Max

Con una medida de 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente, el diseño de las cámaras en los Pro y Pro Max son la gran novedad. Cuenta con cámaras nuevas gran angular y ultra gran angular, los lentes con un teleobjetivo de 77 mm y zoom óptico de 3 veces. Y también tiene el chip A15 Bionic y 5-cores GPU.

Los nuevos colores presentados fueron el grafito, plata, oro y azul sierra, cuenta con un escudo protector de cerámica.

El precio de estos dos modelos será de $999 para el Pro y $1099 para el iPhone Pro Max.

Nuevo iPad y iPad Mini

iPad novena generación, que puedes ordenar desde hoy mismo, cuenta con un chip A13 Bionic, una cámara frontal con 12MP y “center stage”, que utiliza el aprendizaje automático para ajustar la cámara frontal durante las videollamadas de FaceTime.

El iPad tiene un precio que comienza en $329 dólares y para fines educativos tendrá un precio de $299 dólares. A partir de 64 GB.

El iPad Mini, viene en nuevos colores morado, rosa, “space grey” y “startlight”. El nuevo iPad Mini cuenta con pantalla “liquid Retina” de 8.3 pulgadas; más soporte para Apple Pencil y 500 nits de brillo.

Una de las grandes novedades es el puerto USB; Touch ID en el botón de encendido; 40% de salto en la CPU, cámaras mejoradas y nuevos altavoces y soporte de tecnología 5G

El costo del nuevo iPad Mini comienza en $499 dólares y desde ya puede ser comprado y los envíos comienzan en una semana. En respaldo a un mundo más verde y para reducir los impactos al medio ambiente, está hecho en aluminio 100% reciclado.

Apple Watch Serie 7

El nuevo Apple Watch de la serie 7, tiene 20% más de pantalla, 40% más delgado en sus bordes y va a brillar 70% más en lugares cerrados. Además se carga 33% más rápido que el diseño anterior, puede cargar de 0-80% en tan solo 45 minutos.

Con nuevos diseños y colores, está disponible en aluminio 100% reciclado, acero y titanio. Entre sus características resalta: una interfaz de usuario rediseñada resistente al agua WR50, y es la primera vez que un Apple Watch es resistente al polvo IP6X.

Este nuevo diseńo cuenta con un teclado completo para escribir, una pantalla a prueba de grietas. El precio inicial es de $399 y estará disponible para finales de otoño.

Desde este momento en la página de Apple de Estados Unidos están disponibles todos los nuevos productos y sus precios y características, para ser reservados, además también muestra los diferentes acuerdos que puedes hacer con las telefónicas estadounidenses.

**

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain