Epic Games apelará decisión de justicia estadounidense que niega monopolio de Apple con el videojuego Fortnite

Epic deberá pagar a Apple $6 millones de dólares por daños, y Apple se sigue salvando de ser considerada un monopolio e insiste en la seguridad de sus usuarios

Fortnite y Apple

Apple recibirá pagos por daños ocasionados con Fortnite. Crédito: de Chris DELMAS/ | AFP / Getty Images

La plataforma de juegos Epic Games decidió apelar la decisión de una corte estadounidense que no aceptó que existe un monopolio por parte de Apple. Por ahora perdió la demanda y debe pagar millones de dólares.

Aunque el fallo de la juez Yconne González Rogers prohibe a Apple mantener la exclusividad sobre los sistemas de pago en las compras de Fortnite, pues al impedir que los clientes de Epic Game sean informados de otras alternativas menos costosas, se viola la ley antimonopolio. Pero, sobre la comisión del 30% que Apple cobra a Epic Game por vender Fortnite en su App STore, la jueza respalda el derecho de Apple de ofrecer únicamente su tienda de apps para sus productos.

Aunque ambas empresas salieron sancionadas por el fallo de la corte, Epic Games no se siente muy favorecido al respecto. En este sentido Tim Sweeney fundador de Epic Games reveló que “para nada se siente victorioso y que va a seguir peleando”.

El control sobre las tarifas en iOS ha sido el punto de discordia por mucho tiempo. Epic está peleando por una competencia justa en los sistemas de pagos en aplicaciones para millones de consumidores, aseveró el directivo.

Por lo tanto, según explicó el mismo Sweeney que Fortnite regresará a a Apple Store cuando pueda ofrecer pagos dentro de la app y ahorrarse la comisión que le cobra.

El director de Epic Games, dice que está buscando la economía de los usuarios, y de la misma manera agradeció a los que le han dedicado tiempo a “una batalla por una competencia justa en plataformas digitales”.

Tanto los usuarios como algunos directivos de otras plataformas han estado en un lleva y trae en las informaciones que apoyan o no la decisión de esta batalla legal que aún no termina. Pues probablemente hasta Apple va a apelar.

Brian Armstrong de Coinbase, incluso dijo que la política de Apple de quedarse con una comisión de 30% es una “mala política que perjudica a los clientes” y se alegró que finalmente se estén tomando medidas al respecto, expresó en sus redes.

Por su parte, el fundador de Epic Games asume su “derrota” por el momento pero asegura que seguirá “luchando por la libertad de desarrollo y del consumo de software”.

Por ahora solo se sabe que Fortnite tuvo que pagar $6 millones de dólares por concepto de daños y por lo tanto Epic Games dice que Fortnite estará fuera de Apple Store por ahora.

Por ahora, Apple introduce algunos ajustes en las normativas de su App Store y cambiará algunas políticas para lo que llaman las “aplicaciones lectoras”, esas que proporcionan acceso a contenidos comprados.

Para Apple su argumento histórico ha sido que permitir medios alternativos de compras dentro de la app pone a los usuarios en riesgo de fraude y socava su privacidad.

**

También te puede interesar:

Apple: fecha para la fiesta de lanzamiento de otoño del nuevo iPhone, Apple Watch y más.

En esta nota

Apple apple store Epic Games Fortnite

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain