Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia el mar de Japón

Las autoridades japonesas no han informado acerca de daños a embarcaciones o pérdidas humanas luego de confirmar los lanzamientos

Corea del Norte lanzó este miércoles dos misiles balísticos hacia las costas de Japón.

Corea del Norte lanzó este miércoles dos misiles balísticos hacia las costas de Japón. Crédito: JUNG YEON-JE | Getty Images

Corea del Norte lanzó este miércoles dos misiles balísticos hacia la Costa Este de Japón. Según la guardia costera nipona, el proyectil no cayó directamente en su territorio. Este incidente se produce tres días después de que el régimen de Kim Jong Un probara un nuevo tipo de cohete teledirigido de largo alcance dentro de su territorio.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur anunció compartirá la información registrada del disparo con los Estados Unidos en la brevedad posible, según International Press.

Hasta el momento, no hay información acerca de más lanzamientos. Tampoco ha habido un pronunciamiento oficial por la agencia de noticias de Corea del Norte.

“Los recientes y repetidos lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte son un problema grave para la comunidad internacional”, explicó el Ministerio de Defensa de Japón en un comunicado.

Seguiremos recopilando y analizando información y monitoreando las alertas para proteger las vidas y propiedades de los ciudadanos”, concluyó el ministerio.

Este evento ocurre dos semanas después de que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) alertó sobre el funcionamiento de un reactor nuclear de Yongbyon, Corea del Norte.

Sobre ese hallazgo, la AIEA catalogó el reinicio del reactor como “profundamente inquietante” y “motivo de preocupación” en su informe anual sobre el programa nuclear de Pyongyang.

“La continuación del programa nuclear de Corea del Norte es una clara violación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU y es profundamente lamentable”, agregó el informe.

Lee también: Corea del Norte probó un nuevo misil de largo alcance en medio de sanciones internacionales

En esta nota

Corea del Norte Japón Misiles balísticos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain