Sammis Reyes, el primer chileno en formar parte de un roster de la NFL

El chileno solo ha disputado dos partidos en su vida, fueron en la pretemporada, ante New England Patriots y los Baltimore Ravens

Sammis Reyes

El ex basquetbolista jugó solo dos partidos de fútbol americano antes de iniciar la temporada de NFL.  Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Chile tiene por primera vez en su historia un jugador en la NFL. Sammis Reyes, de 25 años de edad, fue seleccionado para formar parte de los 53 jugadores del roster de Washington Football Team. En el Mes de la Herencia Hispana, el arribo del chileno a la NFL lo celebran todos los hispanoparlantes.

Su ascenso a la NFL fue gracias al Programa Internacional de la NFL, que consiste en darle oportunidad a los jugadores no nacidos en los Estados Unidos de desarrollar sus capacidades deportivas en la disciplina y atléticas. De esta manera los equipos puedan tener un primer contacto con ellos.

“El Programa Internacional de la NFL fue una experiencia increíble. Ellos hicieron un buen trabajo con nosotros, mostrándome el conocimiento inicial que era necesario para yo saber que era estar dentro de una cancha. Le debo mucho a ellos porque hacen un trabajo tremendo”.

De baloncesto a fútbol americano

El primer deporte que Reyes practicó desde que era niño, hasta los 23 años, no fue el fútbol americano, sino el baloncesto. Y es que con sus 1.96 metros de estatura, su capacidad atlética lo catapultó a pertenecer no solo a la selección chilena de baloncesto, sino que también a disputar la división 1 de la NCAA.

Con respecto al cambio de disciplina deportiva, comentó: “Toda mi vida jugué básquetbol. Jugué con la selección chilena desde que tengo 13 años. Jugué la división 1 en la NCAA. Hacer el cambio requirió mucha fe, mucho sacrificio, constancia y requirió tener el estómago para hacer un cambio de deporte. Requiere agallas y confianza en lo que uno lo está haciendo”

El proceso de adaptación de Sammis Reyes

El chileno solo ha disputado dos partidos en su vida, fueron en la pretemporada, ante New England Patriots y los Baltimore Ravens; sin embargo, logró convencer a los Washington Football Team para incluirlo en el roster final.

El proceso de adaptación del primer chileno en la NFL no fue fáci. Reyes comenta lo siguiente: “Fue bastante difícil. Fueron muchas horas de entrenamiento, de estar en el gimnasio, sobre todo estudiando. Cuando una persona no tiene una experiencia de años que otros sí tienen, cada segundo de mi vida cuenta y tengo que hacer que cada segundo sume para atrapar los años de experiencia que no tengo y cerrar esa diferencia de información que ya está dentro de mis compañeros de equipo dentro de su cabeza”.

“Han sido meses brutales, de poco dormir pero al mismo tiempo han sido los meses más satisfactorios de mi vida. No puedo estar más agradecido con Washintong que me haya dado esta oportunidad”.

En esta nota

Chile Mes de la Herencia Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain