Alejandro Mayorkas advierte que migrantes que lleguen ilegalmente a EE.UU. serán “devueltos”

Tras recibir el informe sobre la situación en Del Río Texas, donde hay un flujo masivo de haitianos, el Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., advirtió que migrantes ilegales serán “devueltos” a sus países

Alejandro Mayorkas advierte que migrantes que lleguen ilegalmente a EE.UU. serán “devueltos”

Alejandro Mayorkas visita Del Río en Texas donde se registra cruce masivo de migrantes haitianos. Crédito: John Moore | Getty Images

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, en inglés), Alejandro Mayorkas, advirtió que los migrantes que lleguen a la frontera sur del país de manera ilegal serán “devueltos” a sus naciones de origen.

Si viene a Estados Unidos ilegalmente, será devuelto. Su viaje no tendrá éxito y pondrá en peligro su vida y la de su familia“, dijo en conferencia de prensa.

Tras realizar un recorrido por la frontera sur en Del Río Texas, donde se registra un cruce masivo de migrantes que en su mayoría son de Haití, el funcionario estadounidense dijo estar preocupado porque los migrantes están recibiendo información falsa que señala que la frontera está abierta.

“Están recibiendo información falsa que señala que la frontera está abierta o que el Estatus de Protección Temporal (TPS) está disponible”, dijo.

“Eso es información falsa, la migración irregular plantea un riesgo de seguridad grave para los propios migrantes que intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos”, comentó.

Alejandro Mayorkas precisó que el TPS recibirá “solo a los haitianos que vivían en EE.UU. antes del 29 de julio” y recordó que pueden recibir el amparo migratorio solo si cumplen con ciertos requisitos.

En su recorrido por Del Río Texas, el secretario de Seguridad estadounidense recibió la última actualización de las autoridades migratorias sobre la situación en esa localidad del sur de Texas y fronteriza con Ciudad Acuña en el Estado de Coahuila, México.

Te puede interesar:
· A partir de noviembre EE.UU. levantará restricciones a extranjeros vacunados contra la COVID-19
· VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México
· VIDEO: México realiza simulacro de sismo en el marco del aniversario de los terremotos de 1985 y 2017

En esta nota

Alejandro Mayorkas Departamento de Seguridad Nacional (DHS)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain