VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México

Usuarios en redes sociales mostraron con videos cómo se vivió el sismo de 7.1 grados que sacudió la noche de este 7 de septiembre varios estados de México, donde hasta el momento se reporta un muerto, daños materiales y más de un millón de usuarios sin energía eléctrica.

Ciudad de México personas en pijama

Personas en pijama evacúan edificios de la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 grados. Crédito: RODRIGO ARANGUA | AFP / Getty Images

Fue la noche del martes 7 de septiembre cuando un sismo de 7.1 grados, con epicentro en Acapulco Guerrero, sacudió a varios estados de México.

Dentro de las entidades donde se sintió el sismo fue Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Colima, Jalisco, Chiapas y Puebla.

En Ciudad de México, la alerta sísmica se escuchó en el 99% de los altavoces instalados en las 16 alcaldías segundos antes de comenzar el movimiento telúrico.

Quienes escucharon el “aterrador” sonido de la alerta sísmica, comenzaron a desalojar sus viviendas y edificios, algunos ya en pijama y sin cubrebocas, esperando con miedo y angustia la sacudida.

Fue a las 8:47 de la noche cuando comenzó el movimiento telúrico, repitiéndose así lo de hace cuatro años cuando el 7 de septiembre, pero de 2017, también por la noche, se registró un sismo de 8.2 grados.

Usuarios en redes sociales reportaron destellos de luz al momento en que se registraba la sacudida en la Ciudad de México, igual que hace cuatro años.

https://twitter.com/hellomarro/status/1435443403941158920

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la muerte de una persona en Coyuca de Benítez tras la caída de un poste, además de daños estructurales en viviendas, comercios y bardas.

En la línea del Cablebús, recién inaugurada por las autoridades de la Ciudad de México, varias personas vivieron momentos de pánico al quedarse atrapadas en las alturas debido a que el suministro de energía se suspendió.

La Comisión Federal de Electricidad reportó que más de un millón de usuarios se quedaron sin suministro de energía en varios estados tras la caída de postes y daños en transformadores.

En un mensaje a la nación, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que no se reportaron daños graves e hizo un llamado a la calma.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana del miércoles, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no hubo daños mayores y confirmó la muerte de una persona.

“Afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero. Acabo de hablar de nuevo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el informe es que solo se padecieron derrumbes, no hay interrupción en las carreteras, se está transitando, si se tuvo que suspender el tráfico aéreo para Acapulco, no hay ningún indicio de incremento en mareas en la costa de Guerrero”, señaló desde Palacio Nacional.

Hasta el momento el Servicio Sismológico Nacional ha reportado 69 réplicas del sismo, de las cuales las más intensas fueron de 5.2 grados.

Te puede interesar:
· VIDEO: Remanentes del huracán Ida deja severas inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey
· VIDEO: Autoridades mexicanas detienen el avance de la cuarta caravana migrante rumbo a EE.UU.
· VIDEO: Lluvias históricas en México deja más de una decena de muertos y severas afectaciones

En esta nota

Sismo en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain