VIDEO: Lluvias históricas en México deja más de una decena de muertos y severas afectaciones

La inundación de un hospital del IMSS en Tula, en el Estado de Hidalgo, deja hasta el momento 17 personas muertas, mientras que en Ecatepec, Estado de México, mueren dos más.

Inundaciones en México

Lluvias intensas en México deja varios muertos y severas inundaciones. Crédito: ULISES RUIZ | AFP / Getty Images

Los Estados de México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca y Sinaloa, entre otros, sufrieron severas afectaciones por las intensas lluvias que cayeron desde la noche del lunes y madrugada de este martes en México.

“Está lloviendo mucho, ayer tuvimos inundaciones en muchos estados del país. Este es el mes que más llueve en México y por eso se están padeciendo de inundaciones, por eso estamos atentos. Vamos a estar el día de hoy ayudando, apoyando a los damnificados a todas las familias“, señaló el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En Tula, en el Estado de Hidalgo, la intensa lluvia provocó la inundación del Hospital Regional Zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde hasta el momento se reportan 17 pacientes muertos.

Lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños, hay una situación grave de inundación en la región de Tula, ya está actuando protección civil, se está implementado todo lo que tiene que ver con el Plan DNIII de apoyo a la población”, informó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y del Instituto Mexicano del Seguro Social, los pacientes murieron luego de que el Río Tula se desbordó causando la inundación repentina de hasta 5 metros de altura del hospital.

En Ecatepec, Estado de México, dos personas perdieron la vida y varias colonias se vieron afectadas por la caída histórica de agua que alcanzó más de dos metros de altura. Vecinos del lugar lograron rescatar a un bebé atrapado en un vehículo.

La coordinación de Protección Civil de Ecatepec indicó que una joven de 17 años y un hombre de 73, perdieron la vida. La primera luego de un rayo de la tormenta le provocó una descarga eléctrica, mientras que segundo falleció luego de haber sido arrastrado por la corriente.

https://twitter.com/NOSTRAD2050/status/1435289680761683971

En Zapopan Jalisco, una casa se derrumbó por la corriente de agua que arrasó con todo a su paso, mientras que en Sinaloa, varias colonias de la entidad se vieron afectadas.

La emergencia por la acumulación de agua en calles y avenidas también se observó en los Estados de Sinaloa y Oaxaca donde las personas trataron de rescatar sus pertenencias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las intensas lluvias continuarán en las próximas horas en Ciudad de México, Estado de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Te puede interesar:
· VIDEO: Remanentes del huracán Ida deja severas inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey
· VIDEO: Autoridades mexicanas detienen el avance de la cuarta caravana migrante rumbo a EE.UU.
· Joe Biden aprueba declaración de “desastre mayor” para Nueva York y Nueva Jersey tras inundaciones por Ida

En esta nota

lluvias intensas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain