Así Se Baila: Duelos, controversia y polémica en la segunda gala

Te contamos todo lo que no se vio del reality de Telemundo

Lorenzo Méndez y Jessica Díaz

Lorenzo Méndez y Jessica Díaz. Foto: Alex Tamargo/ Telemundo Crédito: Alex Tamargo/ Telemundo | Telemundo

Aunque todo lo que viste en la segunda gala de ‘Así se Baila’ parecía estar lleno de armonía, lo cierto es que los duelos trajeron controversia y polémica, pero no entre las famosas parejas, sino de ellas a los jueces.

En esta segunda gala, ya el picante estaba incluido, pues comenzaron los duelos, en donde el jurado compuesto por Adamari López, Mariana Seoane y Cristián de la Fuente, y la Pareja de Oro, Lorenzo Méndez y Jessica Díaz, debían elegir quiénes ganaban, y quienes pasaban a una segunda ronda, con una nueva coreografía donde dos serían salvados y dos nominados.

Los primeros en salir a la pista fueron David Chocarro y Carolina Laursen, quienes bailaron una salsa, ritmo que no es muy característico en Argentina, de donde son los actores, pero que sin embargo, dejaron muy impresionados al jurado.

Carolina Laursen y David Chocarro
Carolina Laursen y David Chocarro. Foto: Alex Tamargo/ Telemundo Crédito: Alex Tamargo/ Telemundo | Telemundo

El duelo era contra Elyfer Ferrer y Polo Monárrez, quienes, en este caso, fueron elegidos por el matrimonio Chocarro. Recordemos que en la primera gala ellos quedaron entre las dos parejas favoritas y, como premio, podían elegir a su contrincante.

Elyfer y Polo tuvieron que bailar urbano, y aunque su desempeño pareció ser muy bueno y los jueces hablaron maravillas de ellos, quedaron nominados.

Elyfer Ferrer y Polo Monárrez
Elyfer Ferrer y Polo Monárrez. Foto: Alex Tamargo/ Telemundo Crédito: Alex Tamargo/ Telemundo | Telemundo

Esto desató la primera polémica. Por un lado David y Carolina Chocarro se sintieron culpables por haberlos elegido y haberlos dejado en esta situación, y por el otro, pudimos saber que Elyfer no tuvo una buena actitud de competencia, se habría encerrado en su camerino para llorar.

El segundo duelo ya fue elegido por la producción y fue entre Kimberly Jiménez y Yasmany Rodríguez, y Laura Flores y Gabriel Porras.

Los primeros en salir a la pista fueron Kim y Yas, quienes bailaron ‘Más Que tu Amigo’. En el caso de ellos, si bien los tres jueces rescataron el crecimiento, especialmente de la Miss República Dominicana, pidieron más. Fue allí donde ella confesó que había sido una semana muy difícil por los ataques que ha recibido en redes sociales en donde le dicen que si no baila, para qué aceptó.

Kimberly Jiménez y Yasmany Rodríguez
Kimberly Jiménez y Yasmany Rodríguez. Foto: Alex Tamargo/ Telemundo Crédito: Alex Tamargo/ Telemundo | Telemundo

Le siguieron Laura y Gabriel con una bachata, ‘Carita de Inocente’, en donde los tres jueces coincidieron en que fueron muy sensuales al bailar y que supieron escuchar los consejos que les dieron la semana anterior: él menos gestos, y ella más soltura.

Laura Flores y Gabriel Porras
Laura Flores y Gabriel Porras. Foto: Alex Tamargo/ Telemundo Crédito: Alex Tamargo/ Telemundo | Telemundo

El tercer duelo fue entre los hermanos Samadhi y Adriano Zendejas, y Gregorio y Luna Pernía… Esto fue entre familias, pero, aunque el jurado, una vez más habló bien de todos, los colombianos fueron los sentenciados.

Samadhi y Adriano bailaron ‘Se Me Olvidó Otra Vez‘, y en lo que Adamari, Cristián y Mariana hicieron hincapié, fue en la compenetración de los hermanos, y como se nota el amor entre ellos. Sin embargo, Samadhi confesó que ellos no conocían ni el ritmo, por lo que decidieron contar una historia.

Samadhi y Adriano Zendejas
Samadhi y Adriano Zendejas. Foto: Alex Tamargo/ Telemundo Crédito: Alex Tamargo/ Telemundo | Telemundo

En el caso de los Pernía, no todo salió tan bien bailando ‘Mi Niña’, pues la diferencia de edad, también se notó en la pista. Mientras Luna se desató con su flow, Gregorio no siempre pudo seguir a su hija.

Gregorio y Luna Pernía
Gregorio y Luna Pernía. Foto: Alex Tamargo/ Telemundo Crédito: Alex Tamargo/ Telemundo | Telemundo

El cuarto y último duelo, le hace honor a su descripción, pues eso fue lo que pasó entre las parejas compuestas por los esposos, Jennifer Peña y Obie Bermúdez; y los ex esposos Sandra Itzel y Adrián Di Monte.

Los cantantes bailaron ‘Abusadora’, sorprendiendo al jurado, en especial Obie Bermúdez, quien ha confesado que no sabe bailar. Sin embargo, en esta semana hizo un notorio cambio, que hasta líneas de brazos de bailarín usó en la pista del reality de Telemundo.

Jennifer Peña y Obie Bermúdez
Jennifer Peña y Obie Bermúdez. Foto: Alex Tamargo/ Telemundo Crédito: Alex Tamargo/ Telemundo | Telemundo

Seguramente si les hubiera tocado el duelo con otra pareja, quizás el cuento hubiera sido distinto, pero justo compitieron contra los únicos que consiguieron hacer poner al jurado de pie para ovacionarlos. Sí, Sandra y Adrián impresionaron con su ‘Todo de Ti’, tanto la fuerza, el ritmo y la coordinación dejaron a todos con la boca abierta.

Adrián Di Monte y Sandra Itzel
Adrián Di Monte y Sandra Itzel. Foto: Alex Tamargo/ Telemundo Crédito: Alex Tamargo/ Telemundo | Telemundo

Pero no todo terminó ahí, pues aquella décima pareja que creímos que había quedado en el olvido, apareció de la nada y sin mucha explicación, se tratan de Kim Loaiza y Juan de Dios JD Pantoja, una pareja de influencers cuyo mayor mérito es, aparentemente, tener millones de seguidores.

Dado que debutaron recién en la segunda gala, ellos tuvieron un trato preferencial, y no participaron de ningún duelo, por lo tanto no estuvieron en peligro de eliminación, simplemente bailaron una coreografía con el tema ‘Ten Cuidado’.

Juan De Dios Pantoja y Kimberly Loaiza
Juan De Dios Pantoja y Kimberly Loaiza. Crédito: Alex Tamargo/Telemundo | Telemundo

Pues como te fuimos relatando, las parejas que perdieron los duelos fueron Elyfer y Polo, Kimberly y Yasmany; Gregorio y Luna; y Obie y Jennifer… Todos tuvieron que bailar juntos una coreografía del tema ‘Pégate’ de Ricky Martin, en donde se desprendieron los nominados que te contamos.

Sí, los sentenciados en peligro de eliminación en esta gala fueron Gregorio y Luna, y Kim y Yas, quienes tienen 24 horas para que sus seguidores los salven.

Como te contamos al comienzo, esta segunda gala tuvo su polémica y controversia, que no viste en pantalla. ¿Entre los participantes? ¡No! Con los jueces, pues las parejas de famosos han hecho una gran amistad entre ellos, por lo que les cuesta mucho competir, y el disgusto estaría en la forma de elegir los jueces, en especial porque para ellos tres todos los bailes son increíbles y todos son sus favoritos, algo que, para ellos, no coincidiría con la forma de nominar.

MIRA AQUÍ QUE DIJERON LAS PAREJAS SALVADAS QUE PASARON A LA TERCERA GALA:

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

• ‘Así Se Baila’: Ellos son los primeros nominados en peligro de eliminación

• ‘Así Se Baila’: Las famosas parejas confiesan qué les gustó y qué no de la primera gala

• Adamari López: “Puedo bailar con Toni porque hubo y hay amor”

En esta nota

Así se Baila Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain