Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denuncia a Gloria Trevi y su esposo por presunta evasión fiscal

Gloria Trevi y Armando Gómez podrían estar en la mira de la justicia por presuntamente estar implicados en el delito de evasión fiscal y lavado de dinero

Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denuncia a Gloria Trevi y su esposo por presunta evasión fiscal

Gloria Trevi es denunciada por evasión fiscal.  Crédito: Mezcalent

Este lunes 20 de septiembre trascendió que la Fiscalía de Inteligencia Financiera denunció a Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez, por presuntamente haber cometido los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal.

Hace unas semanas se dio a conocer que fue girada una orden de aprehensión en contra de la conductora mexicana Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes habrían cometido los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, ahora es el nombre de Gloria Trevi el que podría estar en la mira de la justicia por presuntamente estar implicada en el delito de evasión fiscal.

De acuerdo con información de Milenio, la denuncia por lavado de dinero y evasión fiscal fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República directamente en contra de Armando Gómez, quien habría involucrado en una red de lavado de dinero a otras cinco personas, una de ellas la cantante.

La acusación fue presentada el pasado 8 de septiembre por más de $400 millones de pesos mexicanos que fueron evadidos al fisco. Dichas actividades ilícitas fueron detectadas gracias a varias transferencias millonarias procedentes de Estados Unidos y cuyo destinatario eran las cuentas de la intérprete en México.

Debido a que el origen del dinero no ha logrado ser comprobado, también se presume que podrían estar involucrados en lavado de dinero.

Se sabe que esta no es la primera vez que señalan al abogado Armando Gómez con un delito de este tipo, ya que en 1999 fue detenido en Estados Unidos cuando intentaba viajar a México con más de $400 mil dólares en efectivo, dinero que no había sido declarado.

Seis años después se declaró culpable del delito de contrabando de dinero, por lo que tuvo que cumplir con una sentencia de cuatro meses en la cárcel de Texas.

También te puede interesar:

En esta nota

Gloria Trevi

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain