El legado de Julio César Chávez: Brandon Moreno quiere ser como El Gran Campeón

Brandon Moreno, primer campeón e la UFC nacido en México, tiene como meta seguir los pasos de Julio César Chávez en su disciplina, las artes marciales mixtas. Así es el legado de El Gran Campeón

Brandon Moreno

Moreno se había convertido en el primer campeón de UFC nacido en México. Crédito: Getty Images

En una entrevista para el diario Récord, Brandon Moreno, primer campeón de la UFC nacido en México, confesó su objetivo en las artes marciales mixtas: ser como Julio César Chávez en el boxeo.

No quiero pensar que ya lo logré porque esa es mi última meta antes de retirarme. En el sentido que a Julio César Chávez lo conocen en todo el mundo, te guste o no el boxeo lo conocen, y yo quiero lograr eso. Y eso no solamente va a significar algo personal, sino también para el deporte, sé que tengo ahorita el poder de hacer crecer el deporte en mi país, en México“, explicó Moreno, de 27 años de edad.

Brandon Moreno asegura tener los pies en la tierra, pero también está enfocado en contribuir con la evolución de su deporte en México y así continuar dando pasos sólidos que le permitan ser reconocido, así como a El Gran Campeón: “Quiero ser ese Julio César Chávez de las Artes Marciales Mixtas, tengo un lugar que ya le quité a todos, que nadie me lo puede quitar, absolutamente nadie“, aseguró el oriundo de Tijuana.

Moreno le dio la revancha a Deiveson Figueiredo y ambos peleadores se enfrentarán el próximo 11 de diciembre en UFC 269. Será la primera defensa titular del mexicano, quien ganó el título de la división mosca el pasado 12 de junio de 2021 en UFC 263.

En esta nota

Brandon Moreno Julio César Chávez UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain