¿Cuántos rounds? Canelo Álvarez garantiza noquear a Caleb Plant: “Ahora es personal”

Tras el intercambio de golpes en una conferencia de prensa, Saúl Álvarez se engalla y dice que estaría listo para pelear este mismo sábado y descarta una sorpresa

Caleb Plant acusó a Saúl Álvarez (izq.) de hacer trampa.

Caleb Plant acusó a Saúl Álvarez (izq.) de hacer trampa. Crédito: Amanda Westcott | Cortesía

El cara a cara. El empujón. Los manotazos. Las ofensas… Y un rato después del zafarrancho en la conferencia de prensa para promover la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant en Beverly Hills llegaron las promesas y garantías de parte de los dos campeones del mundo.

Plant garantizó el martes que al final del combate del 6 de noviembre el anunciador de ring dirá que él es “el nuevo y aún invicto” campeón mundial de peso supermediano.

Canelo” fue más explícito: “Voy a noquear a este tipo, en menos de ocho rounds, fácil”.

El mexicano aseguró a los reporteros que Plant no es un rival que le preocupe, ni tampoco que le motive más que otros, pero apuntó que debido al incidente del martes que, según él, fue provocado por una ofensa dirigida a su mamá, ahora tiene una motivación adicional. “En mi interior es algo personal”.

Aunque “Canelo” fue quien inició el altercado físico al empujar a Plant, éste fue quien lanzó el primer golpe, el cual apenas hizo contacto con la cabeza del tapatío por un buen movimiento.

Tanto “Canelo” como su entrenador Eddy Reynoso se encendieron durante la conferencia de prensa, con el segundo acusando a Plant por criticarlos en las redes sociales. El entrenador le dijo “maricón” al rival de su protegido.

La molestia del equipo “Canelo” tienen más fondo; las críticas de Plant por el uso de sustancias que le costó una suspensión al mexicano en 2018.

Saúl Álvarez dice que Caleb Plant tratará de boxear con rapidez

Álvarez opinó que el estadounidense, dueño de la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), es un buen boxeador, pero descartó riesgo de una derrota.

“Su jab es bueno, tiene velocidad, es bueno”, dijo el pelirrojo. “Va a tratar de moverse y de boxear, de sacar su rapidez, pero pues ahora sí que el ‘timing’ es más importante que la rapidez“.

“Canelo” también dijo que se encuentra en tan buena forma física que podría pelear ya: “Siempre estoy al 100 por ciento, siempre estoy listo, si la pelea fuera el siguiente sábado estoy listo“.

Álvarez está en busca de ser el primer peleador latinoamericano en ser campeón indiscutido de los supermedianos. Ya tiene en su poder los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

LEER MÁS: El día que Canelo Álvarez parecía niño regañado junto a un furioso Óscar de la Hoya

En esta nota

Caleb Plant Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain