Numerología: significado de los números y su simbolismo espiritual

Los números del 1 al 9 son básicos para entender cómo funciona la numerología y los que, al mismo tiempo, tienen el mayor simbolismo espiritual

Los números poseen un simbolismo espiritual.

Los números poseen un simbolismo espiritual.  Crédito: Markus Krisetya | Unsplash

Los números esconden un significado espiritual y la herramienta que se encarga de interpretar estas connotaciones místicas es la numerología.

La manera que el universo manifiesta esta energía es a través de la repetición de los números mediante cosas cotidianas como las horas, las matrículas, tickets, direcciones o números telefónicos.

Cada número del 1 al 9 posee una vibración única que refleja sabiduría y revela qué implicaciones podrían llegar a nuestra vida. De acuerdo con el sitio Astrofame, este es el simbolismo espiritual de los números.

Número 1

Simboliza soledad e independencia. El 1 contiene la energía del individualismo, el liderazgo y los comienzos. Es la base de todo y se corresponde con el signo zodiacal de Leo, el planeta Marte, el rojo y el oro.

Número 2

Se asocia con las emociones y los sentimientos. Simboliza sensibilidad, compasión y la necesidad de apoyo. Se relaciona con el signo Cáncer, la Luna y el dinero.

Número 3

El 3 tiene la energía de la comunicación y es un símbolo de creatividad. Además, significa determinación, sociabilidad y adaptación. Se asocia con Sagitario, el planeta Júpiter y el color naranja.

Número 4

Es un símbolo de desarrollo y construcción. Representa la tierra por lo que implica pragmatismo, practicidad, estabilidad, lógica y orden. Tiene la energía de Capricornio, el planeta Saturno y el color marrón.

Número 5

Esta cifra vibra con la integración del hombre, símbolo de vida, energía vital, agilidad y libertad. Representa la unión de los cuatro elementos y se le asocia con la sexualidad, emociones fuertes, la curiosidad y la novedad. Se relaciona con Géminis, Mercurio y el color verde.

Número 6

Representa el equilibrio entre el universo y el hombre, lo material y lo espiritual. Se le asocia al campo de la medicina, la estética y las artes. Además, simboliza el hogar, la belleza, el amor, la conciliación, mediación, diplomacia y seducción. Se corresponde con Libra, Venus y el color azul.

Número 7

Muchos lo conocen como el número sagrado de los hombres sabios y ancianos. Es símbolo de conocimiento, fe, espiritualidad, energía mental, enseñanza, filosofía, meditación y ciencia. Representa lealtad e independencia. Se le asocia con Piscis, Neptuno y el color violeta.

Número 8

Representa dominio de cuerpo y mente, es el símbolo del infinito, la justicia, el renacimiento y el futuro. Además, emana la energía del poder, el esoterismo, cultura, los valores espirituales y materiales, y la economía. Se corresponde con Escorpio, el planeta Plutón y los colores rojos y negros.

Número 9

Simboliza el amor universal, idealismo, altruismo, nobleza y las artes. Representa la búsqueda de la perfección, hermandad, escapismo y los viajes. Habla de hipersensibilidad, tolerancia, caridad, sueños y ambiciones. Se corresponde con Acuario, Urano y el oro y bronce.

Te puede interesar: Numerología: cómo calcular tu ciclo del año personal y qué significa

En esta nota

Numerología

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain