Numerología: cómo calcular tu ciclo del año personal y qué significa

El año personal se descifra al sumar la fecha de nacimiento y el año en curso. El resultado es un número que te dice cómo interactúa tu numerología personal con la del universo

La numerología te ayuda a aprovechar la energía del año en curso.

La numerología te ayuda a aprovechar la energía del año en curso. Crédito: Anete Lusina | Pexels

En la numerología, cada año posee una energía y su vibración es la tendencia general que habremos de experimentar durante los doce meses siguientes. Actualmente estamos influenciados por la energía del 5, toda vez que la suma del 2021 da como resultado ese número (2+0+2+1=5). La vida se rige en ciclos de 9 años numerológicos y en cada uno vivimos una lección diferente. Hay una cifra que revela tu lección individual y el ciclo que atraviesas en estos momentos: el año personal.

El año personal es la energía numerológica que te corresponde de manera individual y muestra las lecciones, aprendizajes y desafíos que experimentarás en tu camino de vida. Esta vibración también se mueve cada año y en un ciclo de 9 nueve años.

Para descifrar el ciclo de tu año personal basta sumar tu mes de nacimiento, día de nacimiento, el año actual y el resultado reducirlo a una sola cifra con excepción del 11 y 22, que con considerados números maestros.

Por ejemplo: septiembre 19 se suma 9, por ser el noveno mes del año, más 1 más 9 (9+1+9=19, 1+9=10 1+0=1), luego el resultado sumarlo con el año actual 1+2+0+2+1=6. El año personal del 2021 de una persona nacida el 19 de septiembre es el 6.

Conocer tu año personal permite establecer estrategias y planes con base en la energía numerológica que te corresponde. Descubre cómo trabaja la vibración anual en ti, según explica la experta en numerología Felicia Bender en su sitio online.

Año personal 1

Es un año de nuevos comienzos, independencia y logros. El ser el inicio del ciclo es idóneo para plantar las semillas que emergerán en los siguientes años.

Año personal 2

La lección del 2 es la paciencia donde las emociones y las relaciones son de bastante importancia, es decir, la energía de esta cifra habla de trabajar en equipo y hacia los demás.

Año personal 3

Es un año de superación personal con base en la creatividad y la diversión. El desafío estará en las emociones afectivas, pues habrá muchas oportunidades para expresar los sentimientos de manera clara.

Año personal 4

La vibración del 4 habla de perfeccionar las habilidades adquiridas para trabajar en los proyectos u objetivos y sentar las bases del futuro.

Año personal 5

La clave del año personal 5 es la adaptabilidad y flexibilidad. Es probable que se presenten muchas oportunidades para explorar algo nuevo, pero también, podría haber algo de drama.

Año personal 6

Este año es el indicado para dedicarse al hogar y la familia. Habrá más responsabilidades como compromisos matrimoniales e hijos. También puede manifestarse en cambios drásticos como separaciones y divorcios.

Año personal 7

Es el momento ideal para trabajar en su mundo interior. El 7 tiene una energía espiritual que te lleva tener revelaciones sobre tu propósito en la vida. Probablemente, sucederán cosas donde se pondrá a prueba tu fe.

Año personal 8

Los años 8 son propicios para concentrarse en el dinero, la estabilidad económica y la planeación financiera. Durante este periodo se experimenta un empoderamiento, sin embargo, la lección será equilibrar lo material con lo espiritual.

Año personal 9

Representa el final de los ciclos de 9 años. Es cuando los sueños llegan a manifestarse, además, es el momento para evaluar qué logramos y seguir adelante.

Te puede interesar: Numerología: descifra tu número sexual y con quiénes eres más compatible

En esta nota

Numerología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain