Descubre cómo calcular tu número personal y cuál es su significado

Según la numerología, la cifra que nos representa dice mucho sobre nuestra personalidad

Descubre cómo calcular tu número personal y cuál es su significado
Calcular tu número personal es más sencillo de lo que parece.
Foto: Andrea Piacquadio / Pexels

La numerología se refiere al estudio de los números, su significado oculto relacionado con las fuerzas espirituales y el destino de los seres humanos, de tal manera que puede ayudarte a descubrir algunos aspectos de tu personalidad, misión en la vida y la compatibilidad en una relación romántica o de negocios.

Cada cifra está asociada con una energía numerológica y corresponde a una escala del 1 al 9. Cada dígito tiene un significado y ofrece muchas características específicas de nuestra personalidad, según publica We Mystic.

¿Cómo calculo mi número personal?

Para calcular nuestro número personal debemos tener presente nuestra fecha de nacimiento y consiste, básicamente, en sumar todos los números hasta reducirlos a un solo dígito. Por ejemplo, para una persona que nació el 26 de abril de 2020 su número personal se determina de la siguiente manera: 2+6+0+4+2+0+2+0=16, luego se suma los dos dígitos del resultado, es decir, 1+6=7, y ese es el número personal.

Significado de cada número, según la numerología

Número 1: Esta cifra es regida por el Sol y quienes poseen este número personal son individuos difíciles de aconsejar, individualistas y egocentristas. Son inteligentes con altas dosis de creatividad. Conciben a la familia como el eje de su vida.

Número 2: Son regidos por la Luna, destacan por ser amigables, diplomáticos, tolerantes, ordenados y analíticos.

Número 3: El planeta Júpiter es el que rige este número y de acuerdo con la numerología, son inconstantes, pero creativos y voluntariosos

Número 4: Representados por Urano, destacan por ser estables y perseverantes, aunque suelen ser demasiado tercos.

Número 5: Mercurio es el planeta que los rige y se caracterizan por su espíritu libre y rebelde.

Número 6: Regidos por Venus, así que son comunicativos, hábiles en sus relaciones sociales, tiernos y románticos.

Número 7: El planeta que los rige es Neptuno, son personas muy espirituales, poco materialistas, de carácter fuerte, reflexivas y sensatas.

Número 8: Saturno rige a este número, haciendo a las personas sensibles, analíticas, sin prejuicios. También destacan por ser alegres y capaces de adaptarse a cualquier circunstancia.

Número 9: Neptuno rige al número 9 y representan la universalidad. Dominantes, fuertes, pero generosos. Poseen una habilidad mental destacable y podrían ser superficiales.

Te puede interesar:

  1. ¿Despiertas a las 3 am? Este es su significado según la numerología
  2. Ver la hora exacta en el reloj no es casualidad, según la numerología
  3. El significado del 911 según la numerología angelical
Consulta tu horóscopo
de hoy