Daddy Yankee anuncia su retiro en los Billboard y sus fans enloquecen

Daddy Yankee reveló en plena ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2021, que invitaba al público a no perderse su última ronda musical

Daddy Yankee anuncia su retiro en los Billboard y sus fans enloquecen

Daddy Yankee fue reconocido con el Premio Billboard Salón de la Fama.  Crédito: Mezcalent

Considerado uno de los más grandes representantes del reguetón, Daddy Yankee, encendió las alarmas entre sus fans, pues su épico paso por la música podría estar viendo el ocaso de su enigmática carrera que ha otorgado diversos éxitos.

Desde hace unos años, el famoso nacido en Puerto Rico se ha consagrado como la máxima figura del reguetón gracias al éxito que han tenido canciones como “Gasolina”, “Con calma” y “Dura”, las cuales son más representativas del movimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Daddy Yankee entrará al Salón de la Fama en Premios Billboard 2021

Los internautas convirtieron en tema de conversación a Daddy Yankee después de las declaraciones que brindó en la entrega de los Premios  Billboard Latin Music Awards, celebrados el pasado jueves.

Resulta que Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre verdadero del artista, dejó entrever la posibilidad de que saldrá de la música al invitar a sus miles de seguidores a disfrutar de su última “ronda musical”.

¡Los invito a que no se pierdan mi última ronda musical!, aseguró el reconocido cantante durante la entrevista.

Su tercer disco de estudio, fue catapultado en gran parte por el icónico tema “Gasolina”, una canción que “cambió la música, no la música latina, sino la música a nivel mundial”, porque “estableció una cultura y fijó al reguetón a nivel global”, manifestó.

Además de estas canciones, Daddy Yankee también alcanzó reconocimiento con canciones como “China”, “Somos de calle” y “Lo que pasó, pasó”, las cuales forman parte de su amplio repertorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Daddy Yankee rompe récord y se corona como el artista más escuchado de Spotify

ASEGURA QUE ‘GASOLINA’ CAMBIÓ LA MÚSICA DEL MUNDO

Barrio Fino, su tercer disco de estudio, tuvo como tema principal “Gasolina”, tema que estuvo en las 10 primeras canciones en las más importantes listas de música a nivel mundial, además fue la primera canción urbana en ser nominada a los Premios Grammy Latinos.

“Cambió la música, no la música latina, sino la música a nivel mundial” porque “estableció una cultura y fijó al reguetón a nivel global”, dijo el reguetonero sobre la importancia de Gasolina en la industria.

También habló sobre el impacto de “Despacito”, canción con Luis Fonsi que se convirtió en un fenómeno global. Daddy Yankee aseguró que el sencillo es un ejemplo de su apertura a grabar tanto con figuras emergentes como con aquellos cuya propuesta no está necesariamente relacionada a la música urbana.

En esta nota

Daddy Yankee Premios Billboard de la Música Latina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain